Passenger Contract Ticket

Spanish translation: contrato de transporte (de pasajeros) / contrato de pasaje

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Passenger Contract Ticket
Spanish translation:contrato de transporte (de pasajeros) / contrato de pasaje
Entered by: Marta Moreno Lobera

18:21 Mar 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Cruise travels
English term or phrase: Passenger Contract Ticket
Término recogido en una demanda por muerte por negligencia durante un viaje en crucero.

Contexto: "... as required by the venue selection clause in the Passenger Contract Ticket issued by the Defendant XXXX [empresa demandada que organiza el crucero]"

Gracias y saludos.
Marta Moreno Lobera
Spain
contrato de transporte (de pasajeros) / contrato de pasaje
Explanation:
En general, se utiliza "Passenger contract" e incluye los términos y condiciones del billete/boleto adquirido. En España es más frecuente la expresión "contrato de pasaje".

El contrato de pasaje se presenta como aquel contrato por virtud del cual una persona se obliga, mediante precio y en las condiciones que se establezcan, a trasladar pasajeros, con o sin equipajes, por mar, de un puerto a otro.
https://juspedia.es/libro/mercantil-2/4588-otros-contratos-d...

La relación jurídica establecida entre una empresa de cruceros y sus pasajeros se encuentra subsumida dentro del marco del contrato de transporte de personas, el vínculo que une al transportista o porteador, en cuanto proveedor del servicio, con el pasajero como usuario o consumidor, constituye una típica relación de consumo.

Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2contrato de boleto del pasajero
Wilsonn Perez Reyes
4 +1contrato de transporte (de pasajeros) / contrato de pasaje
Marina Menendez
3 +1contrato de billete de/del pasajero
Beatriz Ramírez de Haro
3boleto/contrato de pasajero
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
passenger contract ticket
boleto/contrato de pasajero


Explanation:
De acuerdo con ciertas leyes y reglamentos un boleto de viajero se rige por un contrato de servicios y de seguro de vida o de equipaje. En muchos boletos o billetes se imprime lo correspondiente al seguro del viajero y si no cuando menos se enuncia la ley o reglamento bajo el cual se rige.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
passenger contract ticket
contrato de boleto del pasajero


Explanation:
.. aerolínea de elección del Patrocinador según se detalla en el contrato de boleto del pasajero, y a los establecidos por el hotel de elección del Patrocinador.
https://docplayer.es/59542011-Nescafe-clasico-vive-con-sabor...

...en este Concurso, y descritos por la línea aérea que elija el Patrocinador según indique el contrato de boleto del pasajero. Todos los gastos y ...
https://s3.amazonaws.com/com.offerpop.services.media/images/...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Sí, boleto o billete según el país de destino.
31 mins

agree  JohnMcDove: Ditto. :-)
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
passenger contract ticket
contrato de billete de/del pasajero


Explanation:
Creo que se refiere a esto:

Programa aire-mar | Traslados de líneas de cruceros, billetes de avión ...
https://www.ncl.com › ... › Freestyle cruise › Airsea
Los términos del transporte aéreo estarán regulados por el contrato de billete de la aerolínea y por el contrato de billete de pasajero de NCL. NCL se reserva el derecho de elegir la aerolínea, la ruta y el aeropuerto desde cada ciudad de entrada

Descargas de documentos de Norwegian Cruise Line
https://www.ncl.com › Norwegian Cruise Line › Downloads › Docs
Contrato de billete del pasajero, Acuerdo contractual entre el pasajero y la compañía de transporte,

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 268

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Great minds...! :-)
4 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
passenger contract ticket
contrato de transporte (de pasajeros) / contrato de pasaje


Explanation:
En general, se utiliza "Passenger contract" e incluye los términos y condiciones del billete/boleto adquirido. En España es más frecuente la expresión "contrato de pasaje".

El contrato de pasaje se presenta como aquel contrato por virtud del cual una persona se obliga, mediante precio y en las condiciones que se establezcan, a trasladar pasajeros, con o sin equipajes, por mar, de un puerto a otro.
https://juspedia.es/libro/mercantil-2/4588-otros-contratos-d...

La relación jurídica establecida entre una empresa de cruceros y sus pasajeros se encuentra subsumida dentro del marco del contrato de transporte de personas, el vínculo que une al transportista o porteador, en cuanto proveedor del servicio, con el pasajero como usuario o consumidor, constituye una típica relación de consumo.



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Zamorano: Correcto, para el caso español; pasaje, no boleto/billete etc.
17 hrs
  -> Gracias, Victor.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search