telephone faceplate

Spanish translation: carátula

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:telephone faceplate
Spanish translation:carátula
Entered by: Victor Zamorano

19:16 May 21, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Hotels
English term or phrase: telephone faceplate
carcasa?

Telephone faceplate must adhere to the InterContinental® collateral design guidelines.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
Spain
carátula
Explanation:
Puedes ver de qué se trata aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=OriX3J546Mg
https://www.topstops.net/products.html
Es el "papelito" adherido a la terminal fija de cada habitación donde aparecen diversas opciones rápidas para el cliente.
En español y como producto hotelero específicamente lo he visto como carátula (ver referencias), pero seguramente haya otras denominaciones.
Selected response from:

Victor Zamorano
Spain
Grading comment
gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1carátula
Victor Zamorano
4 +2Carátula/plantilla
Natalia Pérez
4Placas para teléfonos
Katty Ossa
4carcasa/cubierta de teléfono
Juan Pablo Sans


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carcasa/cubierta de teléfono


Explanation:
Esto es

Juan Pablo Sans
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Placas para teléfonos


Explanation:
son esos tipo protectores que se le ponen a los teléfonos, en este caso con imagen e información corporativa


    https://www.topstops.net/plastic-faceplates.html
Katty Ossa
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Carátula/plantilla


Explanation:
Es el panel impreso que se utiliza para indicar las funciones del teléfino de un hotel (es decir, conexiones directas con el servicio de habitaciones, de información, etc.). Algunos fabricantes ofrecen la opción de personalizar esa carátula con diferentes números, iconos y el logo del hotel.

También se puede encontrar como 'plantilla'.

Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=OriX3J546Mg
https://www.cetisgroup.com/about-espanol.html
http://www.equipamiento-hotelero.com/suministro-de-telefonos...
http://www.blausolutions.es/download/BLAUSOLUTIONS_TELEFONOS...
https://www.onedirect.es/productos/kero/kero-ket-48-blanco

Como plantilla:
https://www.neocenter.com/Hoteleria/


Natalia Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Zamorano: Pues sí. Di la misma respuesta, escribimos a la vez (aunque tú fuiste más rápida) XD. Plantilla era mi primera opción, pero creo mejor carátula.)
6 mins
  -> ¡Muchas gracias, Víctor! Buena explicación y buenas referencias también las tuyas :) 'Carátula' tenía mayor número de resultados, sí.

agree  JohnMcDove
5 hrs
  -> Thank you!

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carátula


Explanation:
Puedes ver de qué se trata aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=OriX3J546Mg
https://www.topstops.net/products.html
Es el "papelito" adherido a la terminal fija de cada habitación donde aparecen diversas opciones rápidas para el cliente.
En español y como producto hotelero específicamente lo he visto como carátula (ver referencias), pero seguramente haya otras denominaciones.


    Reference: http://www.equipamiento-hotelero.com/suministro-de-telefonos...
    https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g147293-d218492-i70857916-Be_Live_Collection_Punta_Cana-Punta_Cana_La_Altagracia_Province
Victor Zamorano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Great minds...! :-)
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search