travel memo

Spanish translation: boletín de itinerario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:travel memo
Spanish translation:boletín de itinerario
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

16:41 Nov 19, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Travel
English term or phrase: travel memo
The text is from a booking confirmation mail sent by the airline to the customer after a flight reservation has been completed:
"You will soon receive a copy of your travel memo by e-mail, which contains the necessary information about your trip."

My translation is below, but I am not sure abou the term "travel memo". I am not really sure if this is the same as a travel itinerary or if it refers to some other document. However, "memorándum de viaje" is not a common term in Spanish.

"Pronto recibirá una copia de su itinerario de viaje por correo electrónico. Este contiene toda la información necesaria sobre su viaje."

Thank you for sharing your opinion!
Desiree
Desiree Sanchez
Germany
boletín de itinerario
Explanation:
Entiendo que se refiere a los detalles concretos del viaje, como se explica en este portal de Air France:
obtain a travel memo, with details of the travel itinerary (dates of reserved flights, flight times,
departure and arrival terminal, etc.)
http://www.ugr.es/~mvegaex/voyager_facile_3en.pdf

Ejemplos de esta traducción:

attached to the Ticket or to the Itinerary and Receipt (Travel Memo), identified as such
Se refiere a las declaraciones y estipulaciones adjuntas al Billete o al Recibo-Itinerario (Boletín de Itinerario), identificadas como tales

Passengers are nevertheless requested to check with the Carrier, before their scheduled departure date, that the flight Schedules shown on their carriage Ticket or their Travel Memo have not changed.
Por tanto, antes de la fecha programada del viaje, se recomienda al Pasajero verificar con el Transportista si los Horarios de los vuelos que figuran en el Título de transporte o en el Boletín de Itinerario no han sido modificados.
https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/travel memo...



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2019-11-19 23:36:48 GMT)
--------------------------------------------------

¿Cómo puedo obtener mi boletín de itinerario? - FAQ
https://www.airfrance.com › faq › billete-check-in-online
El boletín de itinerario se envía por correo electrónico después de comprar un billete en nuestro sitio web. Así podrá imprimirlo y conservarlo durante todo el viaje.

Condiciones generales de transporte | Air Serbia
https://www.airserbia.com › toda-la-informacion-legal
CONDICIONES DEL CONTRATO - suponen las reglas incluidas en el billete o en el boletín de itinerario y como tales, contenidas en estas Condiciones de Transporte


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 22 hrs (2019-11-21 15:06:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro mucho. Saludos Desiree.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias Beatriz, tu respuesta me fue de muchísima ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Itinerario
Diana Casoliba Bonache
4 +1datos de (su) viaje
Irene Gutiérrez
4Confirmación
Pere Ferrés Gurt
4documentación de viaje
Eugenia Martin
4Boletín de viaje
Luis Hernandez
3boletín de itinerario
Beatriz Ramírez de Haro
3notas sobre los detalles del viaje
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Confirmación


Explanation:
¿No podria tratarse simplemente de la confirmación?
Una vez hecha la reserva, la aerolínea te manda un documento que especifica todos los datos (número de vuelo, hora...) relativos a la reserva realizada.
No sé si encaja en el contexto de toda la traducción.

Pere

Pere Ferrés Gurt
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Sí, es también una confirmación. Consulté con la agencia y todos los términos propuestos en las respuestas son válidos. El cliente decidirá ahora. Muchas gracias!


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Boletín de viaje


Explanation:
He visto este término cuando se trata de vacaciones.

Es más que una confirmación. Incluye el itinerario y las actividades que tendrán lugar durante las vacaciones. Como si fuera un folleto donde se anuncia las vacaciones con detalles específicos. Podrías preguntarles por una copia y ahí lo ves. He incluido un par de ejemplo.

Espero que te ayude



    https://es.slideshare.net/circulodelocio/boletin-viajes-circulo-del-ocio-junio-2011
    Reference: http://viajesambientalesadenex.blogspot.com/p/folleto-y-bole...
Luis Hernandez
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias! Comenté este ejemplo también con la agencia, ahora el cliente es quien decidirá entre los términos propuestos. Gracias!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
documentación de viaje


Explanation:


Eugenia Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
notas sobre los detalles del viaje


Explanation:
Comercialmente un "memorando" es una nota o anotaciones sobre el pedido o la transacción comercial.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Gracias, por simplicidad a mí también me parece mejor usas notas o detalles del viaje, que memorándum. Ahora lo decidirá el cliente. Gracias!


19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Itinerario


Explanation:
Simplemente itinerario.

Diana Casoliba Bonache
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Allen: As above :)
1 day 0 min
  -> Gracias Verónica.

agree  Shady El Mashak: Itinerario de Viaje
1 day 1 hr
  -> Gracias.

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
datos de (su) viaje


Explanation:
Yo lo entiendo como un recordatorio de los datos del viaje (aeropuertos, horarios, número de vuelo, etc.). Esta opción me parece adecuada porque es corta y directa.

Irene Gutiérrez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Irene, a mí también me gusta esta posibilidad. La incluí entre las opciones para que el cliente sea quien decida.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela Morales Bages: Datos de su viaje seems like a perfect choice to me
9 hrs
  -> Gracias, Ángela :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
boletín de itinerario


Explanation:
Entiendo que se refiere a los detalles concretos del viaje, como se explica en este portal de Air France:
obtain a travel memo, with details of the travel itinerary (dates of reserved flights, flight times,
departure and arrival terminal, etc.)
http://www.ugr.es/~mvegaex/voyager_facile_3en.pdf

Ejemplos de esta traducción:

attached to the Ticket or to the Itinerary and Receipt (Travel Memo), identified as such
Se refiere a las declaraciones y estipulaciones adjuntas al Billete o al Recibo-Itinerario (Boletín de Itinerario), identificadas como tales

Passengers are nevertheless requested to check with the Carrier, before their scheduled departure date, that the flight Schedules shown on their carriage Ticket or their Travel Memo have not changed.
Por tanto, antes de la fecha programada del viaje, se recomienda al Pasajero verificar con el Transportista si los Horarios de los vuelos que figuran en el Título de transporte o en el Boletín de Itinerario no han sido modificados.
https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/travel memo...



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2019-11-19 23:36:48 GMT)
--------------------------------------------------

¿Cómo puedo obtener mi boletín de itinerario? - FAQ
https://www.airfrance.com › faq › billete-check-in-online
El boletín de itinerario se envía por correo electrónico después de comprar un billete en nuestro sitio web. Así podrá imprimirlo y conservarlo durante todo el viaje.

Condiciones generales de transporte | Air Serbia
https://www.airserbia.com › toda-la-informacion-legal
CONDICIONES DEL CONTRATO - suponen las reglas incluidas en el billete o en el boletín de itinerario y como tales, contenidas en estas Condiciones de Transporte


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 22 hrs (2019-11-21 15:06:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me alegro mucho. Saludos Desiree.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 268
Grading comment
Muchas gracias Beatriz, tu respuesta me fue de muchísima ayuda!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search