Ranges

Spanish translation: línea de productos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ranges
Spanish translation:línea de productos

11:24 Oct 29, 2020
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2020-11-01 16:54:13 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Guide, tourism, Scotland
English term or phrase: Ranges
Hello!

I am translating content for a tour guide in a national monument of Scotland. Here it comes the word in context that I don't how to translate. It's for Spanish visitors.

"The castle’s three gift shops sell a wide range of high quality gifts, books and souvenirs including exclusive *Edinburgh Castle ranges*"

I don't know how to translate "ranges" in that context. I just find the meaning of the verb "to range". The meanings I find for this noun don't work on this context.

I hope you can help me! Thank you.
María del Mar Sánchez Gascón
Spain
línea de productos
Explanation:
¨Range¨ no es un verbo en el ejemplo citado, sino un sustantivo, en ambos casos.

En el primero quiere decir ¨gama¨: ¨se vende/encontrará una amplia gama de souvenirs/regalos¨

En el segundo se refiere a una línea de productos exclusiva del castillo de Edinburgo (artesanías, etc).

Aquí, en el mismo sitio la palabra ¨ranges¨ha sido reemplazada por ¨merchandises¨.

¨Portcullis Gift Shop
Located next to the Ticket Office, the shop offers an
extensive range of quality gifts and souvenirs, including
exclusive Edinburgh Castle merchandise, and traditional
Scottish and Clan gifts.¨
https://www.edinburghcastle.scot/media/1344/orientation-map....

Aquí también usan ¨merchandises¨ y en la foto pueden verse el tipo de productos a los que se refieren:
https://www.edinburghcastle.scot/shop
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5línea de productos
Cecilia Gowar
4 +2colecciones, juegos, conjuntos
Ingrid Schulz
4 +1edificios / construcciones
Sandra Pavesio
4gran variedad
Sara Kimberly Lopez Davidson
3polígonos/edificaciones/líneas de edificios/series de edificios/líneas de edificaciones
Jose Marino
3selección
Beatriz Ramírez de Haro
Summary of reference entries provided
Catálogo de souvenirs
Nathalie Fernández

Discussion entries: 3





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ranges
colecciones, juegos, conjuntos


Explanation:
Según la segunda acepción de ranges como sustantivo:

Ranges (noun)
2.
a set of different things of the same general type.
"the area offers a wide range of activities for the tourist"
assortment-variety-diversity-mixture-collection-array-set-selection-choice-pick-kind


Ingrid Schulz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalie Fernández: Yo optaría por colección. Aquí tienes a qué se refiere https://issuu.com/historic-scotland/docs/hs_summer_2016_ (página 12 del catálogo)
0 min

agree  EirTranslations
14 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
edificios / construcciones


Explanation:
Hola María, en arquitectura "range" se utiliza para describir una "row of buildings, similar in some way". Se me ocurre que esto puede aplicarse al castillo, que no es un único bloque sino varias construcciones agrupadas. Serían los distintos "bloques" del castillo. Espero te sirva.

Sandra Pavesio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Marino: hola Sandra, disculpa por haber colocado una respuesta tan parecida a la tuya, no la había visto. Muy de acuerdo contigo: Range, a term used by architectural historians to describe a long building or row of buildings, e.g., in a monastery
2 hrs
  -> Gracias José!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ranges
gran variedad


Explanation:
Una gran variedad de productos podría ser una traducción adecuada. También una amplia gama...Espero haber ayudado.

Sara Kimberly Lopez Davidson
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ranges
selección


Explanation:
Creo que selección recoge bien la idea y tiene atractivo comercial.

Sugerencias:

- "Las tres tiendas de regalos del castillo ofrecen una amplia variedad de regalos, libros y recuerdos de alta calidad, además de nuestra exclusiva "selección Castillo de Edimburgo".

- "Las tres tiendas de regalos del castillo ofrecen una amplia variedad de regalos, libros y recuerdos de alta calidad, entre ellos nuestra exclusiva "selección Castillo de Edimburgo".

- "Las tres tiendas de regalos del castillo ofrecen una amplia variedad de regalos, libros y recuerdos de alta calidad; destaca entre ellos nuestra exclusiva "selección Castillo de Edimburgo".


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 268

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ranges
línea de productos


Explanation:
¨Range¨ no es un verbo en el ejemplo citado, sino un sustantivo, en ambos casos.

En el primero quiere decir ¨gama¨: ¨se vende/encontrará una amplia gama de souvenirs/regalos¨

En el segundo se refiere a una línea de productos exclusiva del castillo de Edinburgo (artesanías, etc).

Aquí, en el mismo sitio la palabra ¨ranges¨ha sido reemplazada por ¨merchandises¨.

¨Portcullis Gift Shop
Located next to the Ticket Office, the shop offers an
extensive range of quality gifts and souvenirs, including
exclusive Edinburgh Castle merchandise, and traditional
Scottish and Clan gifts.¨
https://www.edinburghcastle.scot/media/1344/orientation-map....

Aquí también usan ¨merchandises¨ y en la foto pueden verse el tipo de productos a los que se refieren:
https://www.edinburghcastle.scot/shop

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patinba
52 mins
  -> Thanks Pat!

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Exacto. Saludos, Cecilia.
1 hr
  -> ¡Gracias Beatriz! saludos.

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> ¡Gracias Mónica!

agree  Maria Delgado
3 hrs
  -> ¡Gracias María!

agree  Christian Nielsen-Palacios: ¿castillo(s)? ¿hay uno solo?
1 day 5 hrs
  -> Gracias. Uno solo que se conoce como ¨de Edimburgo¨. Por eso está en singular en el original.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ranges
polígonos/edificaciones/líneas de edificios/series de edificios/líneas de edificaciones


Explanation:
Parece referirse más bien a modelos a escala de castillo de Edimburgo:

https://www.facebook.com/permalink.php?
story_fbid=3335007853185128&id=115502785135667

A line or series of mountains, buildings, etc. (https://www.yourdictionary.com/range)

Incluso podría referirse específicamente a los polígons de tiro del castillo.



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2020-10-29 14:19:13 GMT)
--------------------------------------------------

Range, a term used by architectural historians to describe a long building or row of buildings, e.g., in a monastery (https://en.wikipedia.org/wiki/Range)

Jose Marino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


27 mins peer agreement (net): +2
Reference: Catálogo de souvenirs

Reference information:
Aquí tienes a qué se refiere exactamente https://issuu.com/historic-scotland/docs/hs_summer_2016_ (página 12 del catálogo)

Nathalie Fernández
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Christian Nielsen-Palacios: Muy bueno el enlace. Muestra que son un surtido de productos relacionados con el castillo (tazas, imanes, etc.)
1 day 6 hrs
  -> Gracias, Christian ;)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Se ve que hay por lo menos 2 ranges: "Edinburgh map range" y "Edinburgh battlement range".
1 day 22 hrs
  -> Totalmente. Por eso hubiera optado por "colección", porque pienso que se refiere a esto.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search