No cure no pay!

Spanish translation: Satisfacción garantizada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:No cure no pay!
Spanish translation:Satisfacción garantizada
Entered by: Maria Lacoste

01:54 Oct 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / a fixed phrase or saying
English term or phrase: No cure no pay!
This is a Powerpoint Presentation about travel-related services and the service fee of one special travel service Provider: (I'm including the whole slide's text:)

"The Service Fee
*A fixed amount per commissionable room night
*Active segments € 1.1
*Passive segments € 1.5
*Manual segments € 1.9

NO CURE NO PAY!
Maria Lacoste
Argentina
Satisfacción garantizada
Explanation:
That's not English, it's Dutch.

NL: 'no cure no pay'; EN: 'no win, no fee'
Reference http://www.legalservices.gov.uk, 061003
EURODICAUTOM: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller?CURRENTSCREEN=E...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~``

Esté término forma parte de la jerga de comercio marítimo

Spanish > English Maritime Glossary
Sin salvamento, no hay pago: No cure, no pay
http://www.translationdirectory.com/article117_spanish_engli...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esta modificación del principio no cure no pay (sin éxito no hay pago), por el de no cure sometimes pay, (si no hay éxito, el algunos casos se debe un pago), daba respuesta a un tema de suma actualidad como lo es la protección del medio ambiente, otorgando así un mecanismo eficaz para minimizar los daños en casos de accidentes marítimos al prever una compensación especial.
http://www.zur2.com/fcjp/116/convint.htm
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En este caso no creo que una traducción literal sea necesaria. Yo lo traduciría como 'Satisfacción garantizada'

Suerte
Selected response from:

Claudia Alvis
Peru
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda
¡¡Me sirvió de mucho!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Satisfacción garantizada
Claudia Alvis
4 +2¡si no le le atiende, usted no paga!
María Eugenia Wachtendorff
5Sin cargo si el servicio no lo satisface
Victoria Innocenti
4si no queda satisfecho, no paga/ sin compromiso ,ni costo
olv10siq


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no cure no pay!
¡si no le le atiende, usted no paga!


Explanation:
Están usando la acepción de "cure" que te copio a continuación ("CARE, HEED, OR ATTENTION" - mira el N°1, al final)

cure

\Cure\> (k?r), n. [OF, cure care, F., also, cure, healing, cure of souls, L. cura care, medical attendance, cure; perh. akin to cavere to pay heed, E. cution. Cure is not related to care.] 1. Care, heed, or attention. [Obs.]




--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2004-10-23 02:30:59 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que se refieren al servicio. Si no te lo dan, no lo pagas.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: O sea, algo así como "usted paga sólo por servicio prestado". Buena investigación, Euge. Ahora me voy a dormir. Mañana me toca trabajar. Snif...
10 mins
  -> Gracias, Sandrita. Yo quisiera tener peguita... Un abrazo de buenas noches y que mañana, la tradu se te haga fácil y liviana.

agree  sonja29 (X)
12 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no cure no pay!
Satisfacción garantizada


Explanation:
That's not English, it's Dutch.

NL: 'no cure no pay'; EN: 'no win, no fee'
Reference http://www.legalservices.gov.uk, 061003
EURODICAUTOM: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller?CURRENTSCREEN=E...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~``

Esté término forma parte de la jerga de comercio marítimo

Spanish > English Maritime Glossary
Sin salvamento, no hay pago: No cure, no pay
http://www.translationdirectory.com/article117_spanish_engli...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esta modificación del principio no cure no pay (sin éxito no hay pago), por el de no cure sometimes pay, (si no hay éxito, el algunos casos se debe un pago), daba respuesta a un tema de suma actualidad como lo es la protección del medio ambiente, otorgando así un mecanismo eficaz para minimizar los daños en casos de accidentes marítimos al prever una compensación especial.
http://www.zur2.com/fcjp/116/convint.htm
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En este caso no creo que una traducción literal sea necesaria. Yo lo traduciría como 'Satisfacción garantizada'

Suerte


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller?CURRENTSCREEN=E...
    Reference: http://www.translationdirectory.com/article117_spanish_engli...
Claudia Alvis
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda
¡¡Me sirvió de mucho!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Si es un examen y el alumno tiene que conocer expresiones idiomáticas , se luciría con tu sugerencia!
46 mins
  -> Gracias.

agree  Lillian van den Broeck: sí, Satisfacción grantizada, o la devolución de su dinero...
12 hrs
  -> Gracias lazuluna.

agree  Helenka
14 hrs
  -> Gracias Helenka.

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no cure no pay!
si no queda satisfecho, no paga/ sin compromiso ,ni costo


Explanation:
Aquí te van unos enlaces. ¡Suerte!

Web Images Groups News Froogle more »

Advanced Search
Preferences

Search the WebSearch Spanish pages
The following words are very common and were not included in your search: no no. [details]




Web Results 1 - 20 of about 1,080 Spanish pages for no cure, no pay. (0.46 seconds)

Sponsored Links

Zoekt u een advocaat?
De volledige database met gegevens
van alle advocatenkantoren.
LegalForum.nl

See your message here...
Salvamento, remolque y hallazgos en el mar. - [ Translate this page ]... ninguna remuneración si el socorro prestado no llegase a producir resultados útiles", quedan sentadas las bases de la fórmula inglesa del "No cure, no pay". ...
members.fortunecity.es/ robertexto/archivo7/salvamento.htm - 76k - Cached - Similar pages


Venta de THE CURE Fascination Street CD-SINGLE IMPORT EXC+ ... - [ Translate this page ]... THE CURE. THE CURE. "Fascination Street". ... Pay me securely with any major credit card through PayPal! Pay me securely with any major credit card through PayPal! ...
www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=6488771 - 47k - Cached - Similar pages


Venta de THE CURE The 13th CD-SINGLE IMPORT Raro EXC+ ROBERT SMITH ... - [ Translate this page ]... THE CURE. "The 13th". ... Paga depositando en cualquier sucursal BBVA Bancomer del país en Cuenta: Pay me securely with any major credit card through PayPal! ...
www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=6480134 - 45k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mercadolibre.com.mx ]


Salvamento Maritimo - [ Translate this page ]... o impreciso contorno, que la doctrina jurídica considera en unas ocasiones como arrendamiento de obra, si se supedita a la cláusula "no cure no pay" (si no ...
www.mgar.net/sos.htm - 9k - Cached - Similar pages


P. Kraan Corporate Engineers - [ Translate this page ]print version. No cure, no pay... Nosotros ofrecemos hasta una semana de nuestro tiempo sin costo ni compromisos. Para más información ...
www.pkraan.com/pages/ES/fees.htm - 12k - Cached - Similar pages


AVDM - [ Translate this page ]... solo si y hasta que tal compensación sea mayor a cualquier premio recuperable por el salvador sobre la base del principio "no cure - no pay", establecido en ...
members.tripod.com.ve/avdmar/reyero.htm - 39k - Cached - Similar pages


Tarifas - Anuncios - migaja.com - Bart De Wolf - El Salvador - [ Translate this page ]... Tarifas "No cure, no pay" de anuncios en migaja.com. Estimados señores comerciantes, en migaja.com usted puede poner sus anuncios ...
migaja.com/yp_tarifas.php - 6k - Cached - Similar pages


CAJAMAR - [ Translate this page ]... NO ARRIVAL-NO SALE. Sin llegada no hay venta. NO CURE-NO PAY. Si no hay salvamento no hay pago. NO FUNDS. Sin fondos. NON DELIVERY. Sin entrega. ...
www.cajamar.es/otros/comercio/n.htm - 11k - Cached - Similar pages


Rescate a toda costa - [ Translate this page ]... ciento de los ingresos. Las reglas en el mundo del salvamento marítimo son claras: no cure no pay. Lo explica Koffeman: "cuando ...
www.rnw.nl/informarn/html/hol01103_rescate.html - 24k - Cached - Similar pages


Euro Relais - Su especialista en alquiler de casas de vacaciones ... - [ Translate this page ]... "No cure - no pay" (Si nadie reserva su casa, usted no paga) Euro Relais trabaja a comisión. Esto significa que tan sólo le cobraremos ...
www.eurorelais.com/s/he/praktijkexplorer.htm - 15k - Cached - Similar pages


Batracius - MISION IMPOSIBLE - Amoco Cadiz - Misión imposible ... - [ Translate this page ]... No cure no pay.” Durante todo este tiempo el “Pacific” había continuado tirando de la proa del “Amoco” sin conseguir llevarla más allá del 180 (de ...
www.grijalvo.com/Batracius/ Batracius_Amoco_Cadiz_Mision_imposible.htm - 49k - Cached - Similar pages


Glosarios de comercio exterior castellano - inglés - [ Translate this page ]... negligencia Net charter: Contrato neto No arrival- no sale: Sin llegada, venta nula No cure, no pay: Si no hay salvamento, tampoco hay pago Nontariff controls ...
www.geocities.com/susanacr_99/trade.htm - 21k - Cached - Similar pages


Glosarios de comercio exterior inglés - castellano - [ Translate this page ]... costado del buque = FAS (Free alongside ship) Sin llegada, venta nula = No arrival- no sale Si no hay salvamento, tampoco hay pago = No cure, no pay Sitio de ...
www.geocities.com/susanacr_99/comerext.htm - 25k - Cached - Similar pages
[ More results from www.geocities.com ]


REVISTA MAR LIGA MARITIMA DE CHILE - [ Translate this page ]... Esta mentalidad del "no cure no pay", es decir, "si no me salvas, no te pago nada", resultó siendo un desincentivo para prestar socorros en el mar, y llevó a ...
www.ligamar.cl/revis4/34.htm - 27k - Cached - Similar pages


Re: BUSQUEDA DE PALABRAS EN LATIN - [ Translate this page ]... QUE SIGNIFICA NO CURE NO PAY. Respuestas: Responder. ... Asunto: Mensaje: : : : QUE SIGNIFICA NO CURE NO PAY. Link (opcional) Titulo del link: Imagen (opcional): ...
comunidad.derecho.org/gabrielavm/wwwboard/4109.html - 3k - Cached - Similar pages


Todos los productos de CURE, THE en www.mobydiskrecords.net - [ Translate this page ]... GREATEST HITS, CURE, THE, GREATEST HITS, 2 CD, 16,20EUR, Compre 1 'GREATEST HITS' ahora. ... FAITH, CURE, THE, FAITH, CD, 11,99EUR, Compre 1 'FAITH' ahora. ...
mobydiskrecords.net/tienda/ more_products.php?artist=CURE,%20THE - 63k - Cached - Similar pages


English - Spanish Maritime Glossary - [ Translate this page ]... No arrival, no sale: Sin llegada no hay venta. No cure, no pay: Sin salvamento, no hay pago. Non-carrying vessel: Buque sin derecho de paso. ...
www.translationdirectory.com/article117_ english_spanish_maritime_glossary.htm - 87k - Cached - Similar pages


Spanish - English Maritime Glossary --- Espanol - Ingles Glosario ... - [ Translate this page ]... Sanción: Penalty. Seguro: Insurance. Sin llegada, no hay venta: No arrival, no sale. Sin salvamento, no hay pago: No cure, no pay. Sobrestadía: Demurrage. ...
www.translationdirectory.com/article117_ spanish_english_maritime_glossary.htm - 78k - Cached - Similar pages


Curso para preparar el examen de Intérprete Jurado de Inglés que ... - [ Translate this page ]... Institute Cargo Clauses (A); Lloyd´s: Salvage, no cure no pay; Hague-Visvy Rules; International Convention on Salvage: swx; htm; doc. 7.- Equity and the Trust. ...
perso.wanadoo.es/francisko10/curso.htm - 28k - Cached - Similar pages


café de las ciudades - Café corto - [ Translate this page ]... El pago del rescate es proporcional a los bienes salvados (carga y buque) en base a la formula "no cure, no pay" (Convención de Bruselas de 1910, modificada ...
www.cafedelasciudades.com.ar/cafecorto6.htm - 61k - Cached - Similar pages




Result Page:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Next







Search within results | Language Tools | Search Tips






--------------------------------------------------------------------------------


©2004 Google

olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
no cure no pay!
Sin cargo si el servicio no lo satisface


Explanation:
Muy buenas las explicaciones previas de mis tres colegas. No obstante, siguiendo el mismo concepto "rearmaría" la frase.

Victoria Innocenti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search