the hound

Spanish translation: Jack Russell terrier (un tipo de perro)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the hound
Spanish translation:Jack Russell terrier (un tipo de perro)

19:32 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
English term or phrase: the hound
El texto habla de Jack Kerouac que escribió "On the Road". Y la frase donde aparece lo que pregunto es la siguiente:
"We had the most fun with another Jack -the hound- under the Santa Cruz pier".
No me queda claro a qué se refiere ese "another Jack". ¿Me podrían dar algunas sugerencias?
Espero que el contexto sea suficiente y muchas gracias por adelantado.
Eugenia
Eugenia
Jack Russell terrier (un tipo de perro)
Explanation:
Hola Eugenia,
Encontré este enlace a otra pregunta de Kudoz con la misma frase, pero en el par, English> French.
Lamentablemente sólo puedo entender lo que respondió el colega Willmatter en inglés.
Échale un vistazo a ver si te puede servir para empezar a resolver el acertijo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-05 19:40:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Dice Willmatter:

Jack Russell terrier
Agree with the answers in French but the *cultural factor* that you are missing here, the thing the ties it all together, the play on words, is that the dog in question (the hound) is a Jack Russell terrier. In case you are not familiar with it, this is a small, very energetic, very intelligent breed of terrier, they are white and brown with short hair and yes, they are very fun! HTH.
------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-05 19:54:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes leer más sobre este tipo de perros en este enlace en español:

http://www.perrosdemexico.com.mx/razas/standares/std_339.htm...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Oso, muchísimas gracias por la explicación y por el link (los dos me parecieron muy interesantes). Adriana, me gustó mucho tu sugerencia y finalmente puse algo muy parecido.
Oso, visité el link e inmediatamente recordé que el año pasado ví un programa en el Discovery Channel de esta raza de perros, y ahí descubrí que mi perrita tiene en algún lado de su árbol genealógico algo de esta raza. Tiene los mismos colores, el mismo tamaño, el pelo es un poco más corto, y sí, es así de divertida y juguetona (se puede poner a jugar a las tanto a las 4 de la madrugada, como a las 4 de la tarde), energética e inteligente como los Jack Russell.
¡Gracias nuevamente!
Eugenia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5Jack Russell terrier (un tipo de perro)
xxxOso
4el cazador, el acosador
Walter Landesman
4"El Perro Cazador"
Terje Ostgaard
4El sabueso
Adriana Casas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Jack Russell terrier (un tipo de perro)


Explanation:
Hola Eugenia,
Encontré este enlace a otra pregunta de Kudoz con la misma frase, pero en el par, English> French.
Lamentablemente sólo puedo entender lo que respondió el colega Willmatter en inglés.
Échale un vistazo a ver si te puede servir para empezar a resolver el acertijo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-05 19:40:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Dice Willmatter:

Jack Russell terrier
Agree with the answers in French but the *cultural factor* that you are missing here, the thing the ties it all together, the play on words, is that the dog in question (the hound) is a Jack Russell terrier. In case you are not familiar with it, this is a small, very energetic, very intelligent breed of terrier, they are white and brown with short hair and yes, they are very fun! HTH.
------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-05 19:54:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes leer más sobre este tipo de perros en este enlace en español:

http://www.perrosdemexico.com.mx/razas/standares/std_339.htm...


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/597021
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Oso, muchísimas gracias por la explicación y por el link (los dos me parecieron muy interesantes). Adriana, me gustó mucho tu sugerencia y finalmente puse algo muy parecido.
Oso, visité el link e inmediatamente recordé que el año pasado ví un programa en el Discovery Channel de esta raza de perros, y ahí descubrí que mi perrita tiene en algún lado de su árbol genealógico algo de esta raza. Tiene los mismos colores, el mismo tamaño, el pelo es un poco más corto, y sí, es así de divertida y juguetona (se puede poner a jugar a las tanto a las 4 de la madrugada, como a las 4 de la tarde), energética e inteligente como los Jack Russell.
¡Gracias nuevamente!
Eugenia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: º])$& isimo!!!
8 mins

agree  Gabriela Rodriguez
16 mins

agree  María Teresa Taylor Oliver: :o)
25 mins
  -> gracias Gaby.

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Thx Laura :) qué tal va todo???

agree  Adriana de Groote: La frase podría ser: "...ese otro Jack, el perrito Terrier...". Son súper simpáticos y listos!
3 hrs
  -> Gracias, Luis

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"El Perro Cazador"


Explanation:
Estan hablando de do hombres que se llaman Jack. Jack "El Perro Cazador" parece ser el mas divertido de los dos

Terje Ostgaard
Spain
Works in field
Native speaker of: Norwegian

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El sabueso


Explanation:
eso me parece, o el perro tambien. suerte

Adriana Casas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el cazador, el acosador


Explanation:
por extensión, ese es otro significado usual del término "hound". Tal vez se refiera a Jack el Cazador, o Jack el Acosador (de mujeres). Tü ves en el contexto

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search