gourmet restaurants

Spanish translation: restaurantes para 'gourmets' o gente exquisita

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gourmet restaurants
Spanish translation:restaurantes para 'gourmets' o gente exquisita
Entered by: Egmont

18:37 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Restaurantes
English term or phrase: gourmet restaurants
Entiendo que debe ser un restaurant para gourmets o personas que gustan de alta cocina, pero no conozco el término en español.

Gracias de antemano. =)
Julio Torres
Mexico
restaurantes para 'gourmets' o gente exquisita
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias a todos. =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Restaurantes gourmet/Restaurantes de alta cocina/Restaurantes de gatronomía dirigida
Carmen Schultz
4 +8restaurantes para 'gourmets' o gente exquisita
Egmont
4 +4restaurants de alta gastronomía
Maria Belen
4 +2Restaurantes gourmet
Luey
5restaurantes exclusivos
Monica Colangelo
4restaurantes con cheques gourmet
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
restaurantes para 'gourmets' o gente exquisita


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
Gracias a todos. =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez: restaurantes para gourmets me parece correcto (ambas palabras de origien francés han sido aceptadas por la RAE por lo que las comillas sobran en mi opinión). Mi duda es si es gourmets o gourmetEs (horrible)... ¿Cómo hacen el plural estas nuevas palabras?
5 mins
  -> Gracias de nuevo, Margarita. En las traducciones que hago desde hace más de veinte años no suelo usar comillas, pero el cliente es quien decide...

agree  MPGS: y con Margarita :) ... :)
11 mins
  -> Gracias de nuevo :o))

agree  annaba
12 mins
  -> Gracias de nuevo :=))

agree  Luey: restaurantes gourmet
27 mins
  -> Gracias :-))

agree  ------ (X): Estás tu muy exquisito ultimamente.´:o)
56 mins
  -> Gracias de nuevo... Soy exquisito, a.m.d.g.

agree  Walter Landesman
58 mins
  -> Gracias de nuevo :=))

agree  María Teresa Taylor Oliver: Sí, pero a quien le gusta la buena comida es el "gourmand". "Gourmet" es el gusto... ;o)
3 hrs
  -> Graciuas de nuevo, María Teresa...Pues creía yo que 'gourmand' es el tragón de mucho saque...

agree  raulruiz: María Teresa: "gourmand" es un glotón; "gourmet" es un entendido en cocina.
15 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amable ayuda :-))

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
restaurants de alta gastronomía


Explanation:
Saludos

Maria Belen
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :) ... :)
9 mins
  -> Gracias, MPGS ;D !!!

agree  Margarita M. Martínez: también esta opción me parece correcta pero creo que es "restaurantEs" en este caso...
13 mins
  -> Gracias, Margarita ;D !!!

agree  Luey: restaurantes gourmet (es un tipo de restaurante de alta cocina)
25 mins
  -> Gracias, Luey ;D !!!

agree  María Teresa Taylor Oliver
3 hrs
  -> Gracias, Maria Teresa ;D !!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Restaurantes gourmet/Restaurantes de alta cocina/Restaurantes de gatronomía dirigida


Explanation:
Gourmet (del francés)es una palabra que se usa en castellano e ingles)
He dado otras opciones que se usan:

Restaurantes de alta cocina/Restaurantes de gatronomía dirigida

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-07 18:42:56 GMT)
--------------------------------------------------

oops, con el apuro no le puse la \"s\" a \"gastronomía\"

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
8 mins
  -> gracias!

agree  MPGS: :) ... :)
9 mins
  -> gracias!

agree  Gerardo Garcia Ramis: las tres son buenas.
9 mins
  -> gracias

agree  bhowen
16 mins
  -> gracias

agree  María Teresa Taylor Oliver
3 hrs
  -> gracias

agree  Leticia Klemetz, CT
4 hrs
  -> gracias

agree  Xenia Wong
6 hrs
  -> gracias

agree  Clara Nino
7 hrs
  -> gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
restaurantes exclusivos


Explanation:
... Restaurantes exclusivos Estos resultados han llevado a plantearse un programa
... en crear lo que llamamos restaurantes exclusivos para el lince, ...
www.diariodenoticias.com/ediciones/ 20031209/cultura/d09cul0903.php - 23k - Cached - Similar pages

Stockholmtown.com - Los restaurantes de Estocolmo - [ Translate this page ]
... Restaurantes exclusivos de Estocolmo Según la revista Gourmet Magazine Sweden,
que recomienda los mejores restaurantes de la capital ...
www.stockholmtown.com/templates/ SimplePage___11058__ES.aspx - 50k - Cached - Similar pages

Restaurantes, bares de tapas en Madrid: Softguide Madrid - [ Translate this page ]
Encuentre hotel o apartamento en Madrid, por fecha, zona, precios o descuento.
Reserve con transacción segura y tenga su confirmación en el momento.
www.softdoc.es/guia_madrid/comer/rest_lujo.html - 35k - Cached - Similar pages

Lugares para comer bien | terra - [ Translate this page ]
... Esta es la cocina de los reyes, propiedad actual de los chefs, de los restaurantes
exclusivos; es la alta cocina francesa. Sin embargo, el espíritu ...
www.terra.com/turismo/articulo/html/tur243.htm - 32k - Cached - Similar pages

Editor A. ASPPAN, SL DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE LIBROS


Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Restaurantes gourmet


Explanation:
Son restaurantes de alta cocina, la palabra 'gourmet' me parece que viene del frances pero se significa lo mismo en espanol que en ingles. Tambien puede significar gastronomo

Luey
United Kingdom

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Gomez
15 mins

agree  MexicoTranslate: de acuerdo, en méxico se usa así
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restaurantes con cheques gourmet


Explanation:
retaurantes en los que el pago se hace con cheques que en general facilitan las empresas para pagar las comidas a sus empleados.


    Reference: http://www.chequegourmet.com
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search