niche resorts

Spanish translation: turismo especializado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:niche resorts
Spanish translation:turismo especializado
Entered by: George Rabel

18:42 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Hoteles
English term or phrase: niche resorts
¿Instalaciones bien ubicadas?

"x... manages and/or has an ownership interest in NICHE RESORTS and hotels with typically have between 50 and 100 rooms..."
Julio Torres
Mexico
turismo especializado
Explanation:
"niche" se refiere a que està dirigido a un segemento especìfico del pùblico. Por ejemplo, si se trata de entusiastas del buceo, o de la caza, o del golf. Un hotel o posada situada en o cerca de una marina tiene un "niche market", que son los pescadores deportivos que viajan com el proposito especifico de pescar.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-07 19:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

Para responder a tu pregunta, NO tiene nada que ver con la ubicaciòn. Lo de \"niche\" se refiere a que sirve a una clientela especìfica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2005-04-07 20:01:08 GMT)
--------------------------------------------------

Para Gerardo, (y cualquier otro/a a quien le ocurra lo mismo). Si aprietas el botòn \"Hide this answer\" accidentalmente, tu respuesta sigue visible sòlo para tì, en gris. No es posible recuperarla, pero sì puedes copiar el contenido y pegarlo en una respuesta nueva
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias George. Gracias a todos. =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6turismo especializado
George Rabel
5lugares de descanso (o muy frecuentados) bien ubicados
Gabriela Rodriguez
4centros/complejos turísticos selectos
Egmont


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centros/complejos turísticos selectos


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lugares de descanso (o muy frecuentados) bien ubicados


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
turismo especializado


Explanation:
"niche" se refiere a que està dirigido a un segemento especìfico del pùblico. Por ejemplo, si se trata de entusiastas del buceo, o de la caza, o del golf. Un hotel o posada situada en o cerca de una marina tiene un "niche market", que son los pescadores deportivos que viajan com el proposito especifico de pescar.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-07 19:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

Para responder a tu pregunta, NO tiene nada que ver con la ubicaciòn. Lo de \"niche\" se refiere a que sirve a una clientela especìfica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2005-04-07 20:01:08 GMT)
--------------------------------------------------

Para Gerardo, (y cualquier otro/a a quien le ocurra lo mismo). Si aprietas el botòn \"Hide this answer\" accidentalmente, tu respuesta sigue visible sòlo para tì, en gris. No es posible recuperarla, pero sì puedes copiar el contenido y pegarlo en una respuesta nueva

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Gracias George. Gracias a todos. =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bhowen
1 min
  -> gracias

neutral  Gerardo Garcia Ramis: No sé cómo pero oprimí el botón de “ocultar respuesta” sin querer – me reitero, “nichos” sonará feo, pero no todos los nichos son de cementerio.//Me rindo, mucho lío.
25 mins
  -> Creo que puedes "desesconder" tu respuesta, o si no puedes, colocarla de nuevo. Se que no todos los nichos son de cementerio, pero aun asi, "especializado" me parece una mejor opcion

agree  teju: yo toi de acuerdo niño
1 hr
  -> Muchas gracias, señora

agree  Michele Fauble
1 hr
  -> Muchas gracias Michele

agree  Andy Watkinson: Sin duda.
2 hrs
  -> Gracias, Andy

agree  María Teresa Taylor Oliver: Pos "nicho de mercado" sí existe. Pero se oye mejor tu respuesta. Más sofisticado, quizá.
2 hrs
  -> Gracias mariteri. A mi habria que matarme primero para que pase la noche en un "hotel de nichos"

agree  raulruiz: La verdad es que dormir en un nicho debe de ser un ejercicio especialmente masoquista.
15 hrs
  -> absolutamente, Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search