International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

Rome is spread out all along the arterial roads

Spanish translation: la Roma metropolitana moderna se ha extendido a lo largo de todas las rutas/carreteras principales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rome is spread out all along the arterial roads
Spanish translation:la Roma metropolitana moderna se ha extendido a lo largo de todas las rutas/carreteras principales
Entered by: Leopoldo Gurman

03:31 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
English term or phrase: Rome is spread out all along the arterial roads
Although modern metropolitan Rome is spread out all along the arterial roads

No entiendo bien qué quiere decir la frase.

Mil gracias
María Teresa
materol
Argentina
si bien la Roma metropolitana moderna se ha extendido a lo largo de todas las ...
Explanation:
Si bien la Roma metropolitana moderna se ha extendido a lo largo de todas las rutas/carreteras principales

Saludos =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1si bien la Roma metropolitana moderna se ha extendido a lo largo de todas las ...
Leopoldo Gurman
5Roma ha crecido a lo largo de las vías importantes
Miguel Falquez-Certain
5Si bien la Roma metropolitana moderna se extiende a lo largo de todas las arterias viales
Adriana de Groote
4Roma se extiende a lo largo de las calles principales/más importantes
juani
4Roma está esparcida a lo largo de las vías arteriales
Xenia Wong


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rome is spread out all along the arterial roads
si bien la Roma metropolitana moderna se ha extendido a lo largo de todas las ...


Explanation:
Si bien la Roma metropolitana moderna se ha extendido a lo largo de todas las rutas/carreteras principales

Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Burns
1 hr
  -> Gracias Daniel! =:)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rome is spread out all along the arterial roads
Roma está esparcida a lo largo de las vías arteriales


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-11 03:35:47 GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... el buen funcionamiento de las vías de circulación vehicular dentro del municipio ... extensión tanto en vías de circulación de flujo rápido (arteriales), como de acción ...
guaicaipuro-miranda.gov.ve/portal-alcaldias/detalle_dir.html?id=243


MANIFESTACIONES CEREBELOSAS DE ENFERMEDADES MEDICAS
... por lesión del cerebelo o por lesión de las vías cerebelosas. La lesión del órgano da lugar a ... pulsos y la presencia de soplos arteriales a nivel del territorio afectado ...
www.sitiomedico.com.uy/artnac/2002/03/27.htm


Sindrome Antifosfolipido & Embarazo: Que es la Trombosis?
El riesgo de trombosis está aumentado cuando el balance hemostático está desplazado hacia las fuerzas procoagulantes. ... producción de trombosis, en territorios arteriales o venosos, ocasionando entonces, infartos ... Las dos principales vías anticoagulantes naturales son la de la antitrombina ...
sindromeantifosfolipido.blogspot.com/2004/07/que-es-la-trombosis.html


R E D C A P I T A L, Programa Servimos al Ciudadano, Alcaldía Mayor de Bogotá.
... para aprobar diseño de vías locales, arteriales; infraestructura de servicios, espacios verdes ... del terreno), la arborización, las vías y alrededores, hasta una distancia de ...
www.alcaldiabogota.gov.co/redcapital/plantra.phtml?id=0259&...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-11 03:37:25 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry about the 2nd. and 3rd. reference....even though the term \"arterial\" is the same. Please see the 1st. and last reference...thanks.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rome is spread out all along the arterial roads
Roma se extiende a lo largo de las calles principales/más importantes


Explanation:
suerte

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rome is spread out all along the arterial roads
Si bien la Roma metropolitana moderna se extiende a lo largo de todas las arterias viales


Explanation:
Una opción. Generalmente la zona metropolitana es el centro de la ciudad, pero en este caso, el centro de Roma se ha extendido hacia otras áreas, no propiamente lo que podría considerarse el "centro".

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-11 03:42:54 GMT)
--------------------------------------------------

BBC Mundo | MISCELÁNEA | La fiesta tecnológica del Mundial
... armando jardines en los canteros centrales de las principales arterias viales.

Diagnostico de la movilidad en la Ciudad de México
... radiación solar que se registra en el Valle de México a lo largo de todo el año,
... ya que ***todas las arterias viales de la zona*** descargaban el flujo ...
www.fimevic.df.gob.mx/problemas/1diagnostico.htm - 47k - En caché - Páginas similares

Métodos Geofísicos e Integración Geográfica de Datos en ...
... conocer las condiciones geológicas y del suelo a lo largo del trazado, ...
y posición de las utilidades a bajo de ***las arterias viales*** principales y en ...
www.trxconsulting.com/GPR_utilidades.htm - 16k -


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Roma ha crecido a lo largo de las vías importantes


Explanation:
n-a

Miguel Falquez-Certain
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search