ringway

Spanish translation: circunvalación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ringway
Spanish translation:circunvalación
Entered by: Penelope Ausejo

10:50 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: ringway
Buenos días,

No encuentro que significa "ringway" en ningún sitio y mucho menos como decirlo en castellano.

Aparece en este contexto:
"Coming North from the airport you follow the E19 until ringway Brussels in the direction of Liege/Leuven E40"

Supongo que será algo así como una variante u otro tipo de carretera pero no tengo ni idea.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda!

Salu2 :)
Penelope Ausejo
Spain
circunvalación
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 13 mins (2005-04-13 09:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

Muchas gracias a todos los que \'agree\' conmigo.

También a veces se utiliza el anglicismo \'bypass\' del que nos habla George ...
Selected response from:

abuigues
Grading comment
Por la definición que da la RAE de circunvalación veo que es lo que aquí llamamos variante... Pondré variante. Muchas gracias a todos y salu2 :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8circunvalación
abuigues
3vía o autropista periférica / vía circunvalante
George Rabel


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vía o autropista periférica / vía circunvalante


Explanation:
Tampoco he visto lo de "ringway", pero parece ser esto.

Terra | Actualidad › Planean construir nueva línea de subte y ... - [ Translate this page ]
... También proyecta una autopista circunvalante de la ciudad ... "La Ciudad, a través ... A través
de esa vía, "el tránsito pesado no necesitará ingresar en la ciudad ...
www.terra.com.ar/canales/politica/77/77448.html - 39k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

divep - [ Translate this page ]
... 851 esquina a San Francisco, Ciudad Habana, 79 ... Holguin, Carretera Central km 773
Vía Bayamo, Holguín, 0 ... Isla de la Juventud, Carretera Circunvalante Norte Micro ...
www.cubagov.cu/des_eco/sime/grupos/divep.htm - 9k - Supplemental Result
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Guia Mundial de Aeropuertos - Munich-FJStrauss - [ Translate this page ]
... Múnich y Deggendorf, y tiene acceso desde 4 salidas de la autopista. También se
puede conectar con la A92 desde la A99 (autopista periférica de Múnich). ...
www.guiamundialdeaeropuertos.com/airports/muc/muc.asp - 29k - Cached - Similar pages

Diario de Mexico - Construirán autopista de cuota Monterrey-Saltillo - [ Translate this page ]
... y por otro lado va a conectar con la autopista periférica que rodea toda la
parte norte del área metropolitana de Monterrey, hasta conectar con las ...
www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory& story_id=21868&edition_id=275&format=html - 24k - Cached - Similar pages

plan_acces - [ Translate this page ]
... Tome la autopista periférica de Ginebra (Dirección Francia) Continue dirección ==>>
Perly - Carouge - La Praille - Ginebra-Centro ...
www.git.ch/espagnol/plan_acces.htm - 13k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-12 11:01:03 GMT)
--------------------------------------------------

autopista, claro!

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-04-12 11:05:48 GMT)
--------------------------------------------------

aquí en los USA se conocen en inglés como \"loop\" o \"bypass\".

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
circunvalación


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 13 mins (2005-04-13 09:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

Muchas gracias a todos los que \'agree\' conmigo.

También a veces se utiliza el anglicismo \'bypass\' del que nos habla George ...

abuigues
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Por la definición que da la RAE de circunvalación veo que es lo que aquí llamamos variante... Pondré variante. Muchas gracias a todos y salu2 :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlfredoN: Exacto!
0 min

agree  Deschant
5 mins

agree  Maika Vicente Navarro
36 mins

agree  raulruiz
1 hr

agree  RebeW
3 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal
14 hrs

agree  Marina56: Ok.
1 day 5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search