country style breakfast

Spanish translation: desayuno paisano / rústico / típico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:country style breakfast
Spanish translation:desayuno paisano / rústico / típico
Entered by: Penelope Ausejo

10:53 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel
English term or phrase: country style breakfast
Otra pregunta...

Aparece en un folleto turístico. No se como se diría este tipo de desayuno en España.

¿desayuno rústico???? ¿Hay alguna manera estándar de decirlo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda :)
Penelope Ausejo
Spain
desayuno paisano / rústico
Explanation:
O incluso "campestre", aunque este término haría referencia a la acción de desayunar en el campo, no al contenido en sí del desayuno.

No es que ninguno de los términos esté institucionalizado, pero son ideas que te pueden servir.
Selected response from:

Deschant
Grading comment
Al final he elegido esta opción que iba más en línea con el texto. En alguna ocasión he puesto "típico". Millones de gracias a todos!
Salu2 :)

mñn ya es viernes!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3desayuno típico
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
5 +2desayuno campestre
Irena
4 +1desayuno paisano / rústico
Deschant
4 +1desayuno de pueblo
Olga Alex
4desayuno de campo / desayuno del campo
Mar Marín
4desayuno rural
------ (X)
3 +1desayuno campesino
kelime


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desayuno campesino


Explanation:
otra posibilidad

kelime
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
3 hrs
  -> gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desayuno de pueblo


Explanation:
o desayuno típico de los pueblos

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Irena: creo que "country style" refiere al "campo", no al pueblo
4 hrs

agree  Mar Marín
6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desayuno paisano / rústico


Explanation:
O incluso "campestre", aunque este término haría referencia a la acción de desayunar en el campo, no al contenido en sí del desayuno.

No es que ninguno de los términos esté institucionalizado, pero son ideas que te pueden servir.


    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:MhJFC_gAhF8J:www.uiw.ed...
    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:T_-y3pU0I54J:www.regalo...
Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final he elegido esta opción que iba más en línea con el texto. En alguna ocasión he puesto "típico". Millones de gracias a todos!
Salu2 :)

mñn ya es viernes!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz
1 hr
  -> Gracias Raúl

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desayuno rural


Explanation:
Saludos.
Masia Los Tejadillos - Pedralba - Valencia - Casa Rural ...
... Buen desayuno rural con productos propios y buena atencion personal. ... El desayuno rural, consta de toma libre de café, leche y zumo natural de ...
www.atlasrural.com/ casa-rural-1645-Valencia-Masia-Los-Tejadillos.html - 47k - En caché - Páginas similares

Turismo rural y aventura - El Mazo
... equipado con baño completo ( entrada viernes noche y salida domingo después del desayuno); Desayuno rural a la antigua usanza. ...
www.fincaelmazo.com/tururalyaventura.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 1
... Este programa incluye: hospedaje 1 noche (en hostería o en casa de familia), desayuno rural, almuerzo, merienda y cena en TÍA CAROLA, alquiler de los ...
www.tiacarola.com.ar/Turismo.htm - 36k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
desayuno típico


Explanation:
En España se dice típico.

Una paella típica valenciana... por ejemplo

Típico, el tipo de desayuno propio del país.

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta
3 mins

agree  cisternas: En Chile, también se dice así
38 mins

agree  Xenia Wong
1 hr

neutral  Irena: "country style" no refiere al "país", pero a "campo"
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
desayuno campestre


Explanation:
En España se usa mucho.


    Reference: http://www.dosrios.de/paque2004/HTMLSPANISCH/tarifas.html
    usuarios.lycos.es/cuscotours/experiences.html -
Irena
Works in field
Native speaker of: Native in CzechCzech

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
10 hrs
  -> gracias clb

agree  Marina56: Si, OK . En Argentina es Desayuno estilo campo. Suerte
1 day 1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desayuno de campo / desayuno del campo


Explanation:
http://www.granjaescuela.com/visita.html
http://www.lunaruntun.com/espanol/programs_spa.htm
etc.
Pero también he oído "desayuno de pueblo" para referirse al country style.

Mar Marín
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search