H2 2004

Spanish translation: segundo semestre de 2004

21:45 Apr 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: H2 2004
Se trata de un informe sobre exportación y habla de los resultados obtenidos en distintos años. Mi problemas es que no sé a qué se refiere "H2"

Mil gracias
Keenan
Spanish translation:segundo semestre de 2004
Explanation:
Consideré el contexto y que en los documentos de finanzas se usa la terminología Q1, etc. que quiere decir first quarter (primer trimestre), etc.

Estoy segura de que en tu texto se explica que se va a hacer referencia al primero y segundo semestre del año (primera y segunda mitad, first and second half) en lugar de hablar de temporada alta y baja, que sería una terminología más "emotiva".
Selected response from:

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4segundo semestre de 2004
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
4 +1H2 2004 (dejarlo igual)
Sery
3H2 2004
Henry Hinds
3oficina principal 2 / casa matriz 2
Xenia Wong


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
h2 2004
oficina principal 2 / casa matriz 2


Explanation:
Puede ser....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 73

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
h2 2004
H2 2004


Explanation:
First one found appears to refer to hydrogen. You can research it further to see if it fits your context.

H2 2004H2 2004 Workshop. 16 - 17 September 2004 Murdoch University. ResLab is pleased to announce the third Hydrogen and Fuel Cells seminar on 16-17 September 2004 ...
reslab.com.au/training/H2/ - 3k -


Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
h2 2004
H2 2004 (dejarlo igual)


Explanation:
Todo pareciera indicar que están hablando de la versión H2 del vehículo militar Hummer.

SUV news del mes de enero 2005
... las exportaciones a Europa, con un incremento del 10 por ciento, ... Con un
rango de precios que va desde 50 mil dólares (el base para el H2 y el H2 ...
www.activentura.com/suvnews_enero05.htm - 62k - En caché - Páginas similares

Saludos, Sery

Sery
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken
9 days
  -> Gracias, Álvaro

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
h2 2004
segundo semestre de 2004


Explanation:
Consideré el contexto y que en los documentos de finanzas se usa la terminología Q1, etc. que quiere decir first quarter (primer trimestre), etc.

Estoy segura de que en tu texto se explica que se va a hacer referencia al primero y segundo semestre del año (primera y segunda mitad, first and second half) en lugar de hablar de temporada alta y baja, que sería una terminología más "emotiva".


Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Shawn Keeney: Yes, this is it. H1 = first half of the year and H2 = second half of the year.
23 mins

agree  GoodWords: Sin duda.
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

agree  bigedsenior
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search