ticket

Spanish translation: billete

19:39 Jul 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / Transporte
English term or phrase: ticket
Hola a todos
¡¡¡Es para ESPAÑA!!! El contexto está relacionado con un sistema de expendio de billetes de tren o metro. ¿Cómo se llama en España al boleto de tren? ¿Ticket? ¿Boleto? ¿Billete? A mí me parece "billete" o "boleto" el término más adecuado, ¿qué opinan los españoles?
Gracias 1000
El Étor
Hector Aires
Spanish translation:billete
Explanation:
Se llama billete, pero si es para 10 viajes se llama "metro-bús", y si es para transporte ilimitado durante un mes se llama "abono de transporte" (válido en el metro, autobús y trenes de cercanías). Hablo de Madrid, pero debe ser lo mismo para otras ciudades.
http://www.metromadrid.es/
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Gracias a todos por sus respuestas. Cliente contento, yo contento, todos felices
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8billete
Rebecca Jowers
4pasaje
olv10siq


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
billete


Explanation:
Se llama billete, pero si es para 10 viajes se llama "metro-bús", y si es para transporte ilimitado durante un mes se llama "abono de transporte" (válido en el metro, autobús y trenes de cercanías). Hablo de Madrid, pero debe ser lo mismo para otras ciudades.
http://www.metromadrid.es/

Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos por sus respuestas. Cliente contento, yo contento, todos felices

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Aguilera: eso es
7 mins
  -> Gracias

agree  Ines Garcia Botana
8 mins
  -> Gracias

agree  MPGS: billete :) ... :)
9 mins
  -> Gracias

agree  Angelo Berbotto
1 hr
  -> Gracias

agree  Coral Getino
4 hrs
  -> Gracias

agree  Marc Figueras
1 day 8 mins
  -> Gracias

agree  isabel2000
1 day 20 hrs
  -> Gracias

agree  Ernesto de Lara
4 days
  -> Gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasaje


Explanation:
También se puede decir pasaje.
Mira estas referencias.
Rail Europe: la pagina web oficial de los ferrocarriles Europeos - [ Translate this page ]Con los trenes de alta velocidad AVE viajar en España es un sueño. El AVE opera en la ruta ... Las tarifas incluyen el precio del pasaje y la reserva. ...
espanol.raileurope.com/us/rail/ave/ - 17k - Cached - Similar pages
Inter-Rail: Europa en tren - Viajeros.com - [ Translate this page ]El Inter-Rail es un pasaje de tren que te permite viajar por Europa, ... Por eso, antes de reservar un pasaje, pregunta en qué tipo de tren puedes viajar y ...
www.viajeros.com/article425.html - 46k - Jul 28, 2005 - Cached - Similar pages


Viajeros.com - Inter-Rail: Europa en tren - [ Translate this page ]El Inter-Rail es un pasaje de tren que te permite viajar por Europa, Marruecos y la zona asiática de Turquía por cuatro semanas consecutivas a cualquier ...
www.viajeros.com/ modules.php?name=News&file=print&sid=425 - 16k - Cached - Similar pages


Rail Europe: la pagina web oficial de los ferrocarriles Europeos - [ Translate this page ]Para recibir el reembolso, el pasaje del Tren Premier debe ser recibido por la oficina que los emitió dentro del período de tiempo permitido por la política ...
espanol.raileurope.com/us/faq/policies.htm - 27k - Cached - Similar pages
¡Suerte!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search