grain terminals

Spanish translation: terminales de granos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grain terminals
Spanish translation:terminales de granos
Entered by: Xenia Wong

18:08 May 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: grain terminals
This is part of a port authority questionnaire, regarding the facilities they ask the number of facilities available, among those:

Grain Terminals
Andrea Wright
terminales de granos
Explanation:
Según contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2007-05-09 18:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

PDF]
EVALUACION DE DESEMPEÑO DE LOS SERVICIOS CONCESIONADOS Página 1 de 3
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En forma simultánea los elevadores terminales de granos enclavados en los principales puertos, fluviales y. marítimos, fueron otorgados en concesión, ...
www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0-0/prensa/publicaciones/servic... - Similar pages
Fundamentos
- [ Translate this page ]
Artículo 1º: Transfiérese el dominio a la Provincia del Chaco de los elevadores terminales de granos que pertenecían a la Junta Nacional de Granos, ...
www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2660-D-2006 - 9k - Cached - Similar pages
Bahía Blanca | Gobierno Municipal
- [ Translate this page ]
La primera de las empresas citadas realiza el mayor porcentaje del traslado de cereales y subproductos a las terminales de granos localizadas en el Puerto ...
www.bahiablanca.gov.ar/empresario/act5.html - 24k - Cached - Similar pages
Dictamenes recientes: sumarios
- [ Translate this page ]
... surge que en el concepto o definición de puerto quedan comprendidos los elevadores terminales de granos, concretamente en cuanto incluye en esa noción a ...
www.ptn.gov.ar/Dictamenes/s233-300.htm - 8k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2terminales de granos
Xenia Wong
5terminales de carga para granos
Maria Diehn
3terminales cerealeras
Fabio Descalzi
3 -1terminales cerealeras
Damian Cassani


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
terminales de granos


Explanation:
Según contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2007-05-09 18:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

PDF]
EVALUACION DE DESEMPEÑO DE LOS SERVICIOS CONCESIONADOS Página 1 de 3
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En forma simultánea los elevadores terminales de granos enclavados en los principales puertos, fluviales y. marítimos, fueron otorgados en concesión, ...
www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0-0/prensa/publicaciones/servic... - Similar pages
Fundamentos
- [ Translate this page ]
Artículo 1º: Transfiérese el dominio a la Provincia del Chaco de los elevadores terminales de granos que pertenecían a la Junta Nacional de Granos, ...
www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2660-D-2006 - 9k - Cached - Similar pages
Bahía Blanca | Gobierno Municipal
- [ Translate this page ]
La primera de las empresas citadas realiza el mayor porcentaje del traslado de cereales y subproductos a las terminales de granos localizadas en el Puerto ...
www.bahiablanca.gov.ar/empresario/act5.html - 24k - Cached - Similar pages
Dictamenes recientes: sumarios
- [ Translate this page ]
... surge que en el concepto o definición de puerto quedan comprendidos los elevadores terminales de granos, concretamente en cuanto incluye en esa noción a ...
www.ptn.gov.ar/Dictamenes/s233-300.htm - 8k - Cached - Similar pages

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 73
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
8 mins
  -> Yaotl, thanks bunches...xen :)

agree  Egmont
9 mins
  -> AVRVM, many thanks....xen :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
terminales cerealeras


Explanation:
Otra opción.

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Diehn: The word "granos" involves more than cereals.
7 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
terminales cerealeras


Explanation:
http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printf...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-05-09 18:17:44 GMT)
--------------------------------------------------

Terminal cerealera

El puerto de Quequén, contra viento y marea
El embarcadero bonaerense avanza en sus obras de ampliación y remodelación de la escollera Sur, que evitará el cierre ante fuertes temporales



Puerto Quequén es una terminal clave para la exportación de la producción cerealera del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Pero en los últimos cinco años sus puertas se cerraron en un promedio de 88 días por año debido a los temporales de viento y olas que azotan con particular fuerza esta zona costera.

Con el objetivo de aunar esfuerzos para el desarrollo de las economías regionales y mostrar los avances en las obras de remodelación y prolongación de la escollera Sur, el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén (CGPQ), a través de su titular Norberto Jakob, invitó el viernes último a intendentes y autoridades de los municipios cuyas economías dependen en gran medida del puerto.

Asistieron al encuentro los jefes comunales de Azul, Mar Chiquita, Tres Arroyos, San Cayetano, Lobería, General Pueyrredón, Tandil, Laprida, Villa Gesell, Saladillo, Las Flores y Olavarría; también funcionarios de Gonzáles Chaves, Lobos, General Alvarado y Dolores, y el titular de la Prefectura Puerto Quequén, Ernesto Klocker.

Durante 2005, en Puerto Quequén atracaron 229 buques que partieron con 4,2 millones de toneladas de cereales (de las cuales 2,4 millones correspondieron a trigo; 762.652, a soja; 238.289, a maíz y el resto a pellets y aceite de granos y oleaginosas).

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min

disagree  Maria Diehn: The word "granos" involves more than cereals.
4 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
terminales de carga para granos


Explanation:
"terminals"= terminales de carga

This is one type of Terminales de Cargas Especializadas (TCE).



Example sentence(s):
  • the Port plans to dredge to a depth of about 40 feet from the harbor entrance to the grain terminals, possibly to be financed half by the Port and half by the private grain terminal operator, Terminales de Cargas Especializadas (TCE).

    Reference: http://www.ers.usda.gov/publications/wrs0201/wrs0201g.pdf.
Maria Diehn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search