marshal

Spanish translation: personal de acompañamiento o señalero (o personal de acompañamiento del coche piloto)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marshal
Spanish translation:personal de acompañamiento o señalero (o personal de acompañamiento del coche piloto)
Entered by: cranesfreak

15:58 Jun 4, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: marshal
Aparece este término en varias ocasiones en un manual de instrucciones para el transporte y entrega de vehículos:

Por ejemplo:

Cross a railway or a public road escorted by a taxi or marshal.


Otro caso:

Vehicles reversing in confined areas:

- Use a marshall
- All reversing must be done at low speed

Gracias de antemano.
Silcubo
personal de acompañamiento o señalero (o personal de acompañamiento del coche piloto)
Explanation:
Una opción para este contexto


señales "v" en los vehículos - Policia Canaria
PDFwww.policiacanaria.com › default › files
Igualmente tendrán obligación de utilizar esta señal los vehículos en régimen de transporte especial y sus vehículos piloto o de acompañamiento, en los términos indicados en la. 12 Instrucción 07/V-73. 13 Instrucción ...


El mayor transporte pesado de Portugal bate todos los récords. - RoadStars
https://roadstars.mercedes-benz.com › april
La empresa especializada en el transporte pesado, LASO Transportes, ha transportado sobre 228 ruedas dos ... dos chasis de doce ejes cada uno y doce vehículos de acompañamiento con los trabajadores de LASO, ...


Coches Piloto Emiliano-Acompañamiento transportes especiales,permisos,autorizaciones. - Normativa uso coche piloto en Francia
https://www.cochespilotoemiliano.com › ...
En Francia, para ser conductor de un coche piloto de transporte especial es necesario pasar una formación en ... El conductor del coche piloto puede ser al mismo tiempo Jefe del Convoy, figura obligatoria en Francia.


Normativa uso coche piloto en España · transpilot, pilot car - Taxi Lleida
www.taxilleida.net › transpilot › normati...
Normativa uso coche piloto para Transportes Especiales en España · Empresa de Coches Piloto para Transportes ... OBLIGATORIEDAD DE ACOMPAÑAMIENTO CON COCHE PILOTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:



HTH

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2018-06-05 11:24:33 GMT)
--------------------------------------------------

Asker: Muchas gracias por tu ayuda. Una duda: ¿marshal sería entonces el personal auxiliar y taxi sería coche piloto, en este contexto?

Re:

En donde dice:
Cross a railway or a public road escorted by a taxi or marshal.
Taxi es coche de acompañamiento o coche piloto
Marshall es personal de acompañamiento o señalero

En donde dice:
- Use a marshall
Marshall es personal de acompañamiento o señalero.
HTH

Saludos


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-06-08 17:31:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Silcubo, muchas gracias por tu feedback. Saludos
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1personal de acompañamiento o señalero (o personal de acompañamiento del coche piloto)
cranesfreak
3 +1supervisor/miembro del servicio de vigilancia
Sara Fairen


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
supervisor/miembro del servicio de vigilancia


Explanation:
Creo que en este contexto se podría usar la última acepción como alguien que supervisa o vigila el correcto funcionamiento de las normas.

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

marshal
mariscal, n.
Pronunciation /ˈmɑːʃ(ə)l//ˈmɑrʃəl/

NOUN

1also Marshal
Military
(as title)
mariscal masculine
2
(as title)
2.1US
(police chief) jefe de policía masculine
(police chief) jefa de policía feminine
(fire chief) jefe de bomberos masculine
(fire chief) jefa de bomberos feminine
Example sentences
2.2US Law
supervisor de los tribunales de un distrito judicial
Example sentences
3
(at public gathering)
miembro del servicio de vigilancia masculine

Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: "Supervisor" me parece adecuado. :-)
3 hrs
  -> Gracias, John :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
personal de acompañamiento o señalero (o personal de acompañamiento del coche piloto)


Explanation:
Una opción para este contexto


señales "v" en los vehículos - Policia Canaria
PDFwww.policiacanaria.com › default › files
Igualmente tendrán obligación de utilizar esta señal los vehículos en régimen de transporte especial y sus vehículos piloto o de acompañamiento, en los términos indicados en la. 12 Instrucción 07/V-73. 13 Instrucción ...


El mayor transporte pesado de Portugal bate todos los récords. - RoadStars
https://roadstars.mercedes-benz.com › april
La empresa especializada en el transporte pesado, LASO Transportes, ha transportado sobre 228 ruedas dos ... dos chasis de doce ejes cada uno y doce vehículos de acompañamiento con los trabajadores de LASO, ...


Coches Piloto Emiliano-Acompañamiento transportes especiales,permisos,autorizaciones. - Normativa uso coche piloto en Francia
https://www.cochespilotoemiliano.com › ...
En Francia, para ser conductor de un coche piloto de transporte especial es necesario pasar una formación en ... El conductor del coche piloto puede ser al mismo tiempo Jefe del Convoy, figura obligatoria en Francia.


Normativa uso coche piloto en España · transpilot, pilot car - Taxi Lleida
www.taxilleida.net › transpilot › normati...
Normativa uso coche piloto para Transportes Especiales en España · Empresa de Coches Piloto para Transportes ... OBLIGATORIEDAD DE ACOMPAÑAMIENTO CON COCHE PILOTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:



HTH

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2018-06-05 11:24:33 GMT)
--------------------------------------------------

Asker: Muchas gracias por tu ayuda. Una duda: ¿marshal sería entonces el personal auxiliar y taxi sería coche piloto, en este contexto?

Re:

En donde dice:
Cross a railway or a public road escorted by a taxi or marshal.
Taxi es coche de acompañamiento o coche piloto
Marshall es personal de acompañamiento o señalero

En donde dice:
- Use a marshall
Marshall es personal de acompañamiento o señalero.
HTH

Saludos


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-06-08 17:31:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Silcubo, muchas gracias por tu feedback. Saludos

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda. Una duda: ¿marshal sería entonces el personal auxiliar y taxi sería coche piloto, en este contexto?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Amaya Iraeta Salazar: Señalero https://manuvarela.jimdo.com/señaleros-follow-me/
14 hrs
  -> Amaya, muchas gracias por tu confirmación. saludos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search