Export bill

Spanish translation: declaración de exportación

11:20 Mar 20, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Transport / Transportation / Shipping / Requisitos aduaneros para importación/exportación de mercancías
English term or phrase: Export bill
Esta expresión aparece en un texto oficial del Departamento de Agricultura de Australia en el que se indican las condiciones para la exportación de mercancías al país.
Contexto:"The export must be supervised by biosecurity staff and the export bill must be presented to the Department of Agriculture".
No creo que "bill" signifique "factura" o "recibo" en este contexto. Por lo que sé, en texto relacionados con el transporte marítimo, como es este caso, "bill" puede significar "declaración" o "conocimiento de embarque" ("bill of landing"), pero no estoy seguro de que sea el caso; no sé si se ha omitido "of landing" en esta frase.

Gracias por vuestra ayuda.
Jose Morago
Spain
Spanish translation:declaración de exportación
Explanation:
Para referirse a esta declaración los países llegan a utilizar términos muy parecidos pero no siempre son exactamente iguales. En el caso de la India por ejemplo, el nombre que usan para la declaración es "export bill", igualmente adoptado por socios comerciales y vecinos de ese país.
Selected response from:

David Sierra
Colombia
Grading comment
He elegido esta opción porque es la que se utiliza con más frecuencia en textos de organismos públicos de España. No obstante, creo que casi todas las opciones propuestas serían válidas. La traducción depende más del país y el contexto. Gracias por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1conocimiento de embarque de exportación
patinba
5declaración de exportación
David Sierra
4carta de exportación
Daniel Tovar Retana
3Conocimiento o Certificado de Embarque
Melisa Espeche
3manifiesto de exportación
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
export bill
carta de exportación


Explanation:
"La carta de exportación, aparece en su doble modalidad de carta individual, principalmente del sector industrial, y la colectiva, característica del sector agrícola. La existencia de la carta de exportación supone en si una regulación del sector específico, para el cual se ha establecido la carta, es decir, a la hora de tratar los Registros veíamos que cierto tipo de Registros Especiales tenían ordenación sectorial; es esta ordenación sectorial la que al cumplir toda una serie de requisitos recibe unos tratos preferentes de la Administración, que aparecen reflejados en la carta de exportador que, insistimos, en la agricultura es normalmente colectiva."

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2020-03-20 11:49:10 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.mapa.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/...


    Reference: http://apeda.gov.in/apedawebsite/Announcements/2)_Fresh_mang...
Daniel Tovar Retana
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
export bill
declaración de exportación


Explanation:
Para referirse a esta declaración los países llegan a utilizar términos muy parecidos pero no siempre son exactamente iguales. En el caso de la India por ejemplo, el nombre que usan para la declaración es "export bill", igualmente adoptado por socios comerciales y vecinos de ese país.


    Reference: http://www.cbic.gov.in/htdocs-cbec/customs/cs-act/formatted-...
David Sierra
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
He elegido esta opción porque es la que se utiliza con más frecuencia en textos de organismos públicos de España. No obstante, creo que casi todas las opciones propuestas serían válidas. La traducción depende más del país y el contexto. Gracias por vuestra ayuda.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
export bill
conocimiento de embarque de exportación


Explanation:
Base de datos de conocimientos de embarque, datos de ...ihsmarkit.com › products › piers-es
Translate this page
Conocimiento de embarque de exportación de EE. UU.: 3 986 093 procesados en 2015, incluyendo: MTON de exportación no contenerizados: 418 353 584 ...

Spanish/English Business Glossary - Google Books Resultbooks.google.co.uk › books
Michael Gorman, ‎Maria-Luisa Henson - 2005 - ‎Foreign Language Study
... fecha de vencimiento nf export 1. adj export bill of lading conocimiento de embarque de exportación nm export credit crédito a la exportación nm export credit ...

Manual of Business Spanish: A Comprehensive Language Guidebooks.google.co.uk › books
Michael Gorman, ‎Maria-Luisa Henson - 2006 - ‎Foreign Language Study
... fecha de vencimiento nf export 1. adj export bill of lading conocimiento de embarque de exportación nm export credit crédito a la exportación nm export credit ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Sosa: Got it.
2 days 6 hrs
  -> Gracias, Luis!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5

2 days 5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
export bill
Conocimiento o Certificado de Embarque


Explanation:
Hola! Estuve leyendo sobre exportación y me surgen varios interrogantes sobre este término, sin embargo aquí propongo algunas ideas.

En Argentina el organismo facultado para la comercialización e industrialización de ciertos productos agrícolas es La Junta Nacional y buscando en la web de la Cámara de Comercio encontré varios documentos que se necesitan para gestionar una exportación. De acuerdo al contexto en el que aparece Export Bill me suena a:

Conocimiento o Certificado de Embarque: Es un documento emitido por la compañía transportista o un agente. Representa el contrato de transporte y el comprobante de entrega de la mercancía, constituyendo la prueba del embarque.

Factura de carga: Es un documento que debe ir junto con la mercancía desde la salida del establecimiento de origen hasta que llega al lugar de embarque para el exterior.

Factura Pro-Forma: Es un documento que debe ser presentado por el exportador al importador en inglés o en el idioma del país de destino. Puede ser un fax, un contrato formal o un formulario. Debe contener información suficiente para confirmar el negocio, como por ejemplo cantidad, precio, transporte, envase, forma de pago y condiciones de venta. Esta información es necesaria para que el importador pueda abrir una carta de crédito para la emisión de valores.
Después encontré esto en el diccionario de Enrique Alcaraz Varó, Brian Hughes Bill of Frieght (Contrato de Transporte, Carta de porte), Bill of Lading/Blading B/L (Conocimiento de Embarque, Transporte de mercancías en régimen de conocimiento).
Espero te sea de ayuda, Saludos!


    https://books.google.com.ar/books?id=thNsNNnr2eQC&pg=PA3&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=false
    https://accountantskills.com/what-is-export-bill-collection/
Melisa Espeche
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search