Long corrugations

Spanish translation: desgaste ondulatorio o corrugaciones (largas)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:long corrugations
Spanish translation:desgaste ondulatorio o corrugaciones (largas)
Entered by: Mariana Gutierrez

11:24 Jun 17, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: Long corrugations
Hello!

The term appears in the maintenance description for slab tracks, the text specifically talks about possible defects of the track rails. I don't really know how to translate "long corrugations". Does anyone have an idea?

Context:

Many of these defects (depending of their extent) do not require replacing of the rails but standard repair measures.
The typical damages of this kind are:
Riffles
Short corrugations
Long corrugations
Belcrosbies
Head checks

Thank you very much in advance!
Cristóbal López Mazo
Spain
desgaste ondulatorio o corrugaciones (largas)
Explanation:
Es un defecto del material que puede provocar problemas en las ruedas y la infraestructura inferior.

"Las fuerzas de interacción dinámica incrementadas entre la rueda y la vía provocadas por la corrugación dan lugar al agarrotamiento y al deterioro del balasto y las traviesas, reduciendo por lo tanto la vida de los componentes del vagón y de la vía.

http://www.mermecgroup.com/es/inspeccionar/mediciÓn-de-vÍas/...
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Estrías largas
Luis Camacho
4huellas ondulatorias largas
tupcf
4desgaste ondulatorio o corrugaciones (largas)
Mariana Gutierrez
3corrugados largos
Victor Zamorano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
long corrugations
huellas ondulatorias largas


Explanation:

Dic. Ernst 2004:
corrugation of rails = formación de huellas ondulatorias en raíles.
Espero que ayude,

tupcf
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corrugados largos


Explanation:
El término corrugado existe en español, y por lo que parece se usa cuando los raíles se "arrugan" (se corrugan, vaya). Entiendo que aquñi se habla de tramos largos (o cortos) corrugados.
Al parecer se dice "corrugación"; yo nunca lo he oído, pero sí "corrugado" como sustantivo. En la ref 2 que te doy ves los dos usos.


    https://dle.rae.es/corrugar
    Reference: http://www.mermecgroup.com/es/pageview2.php?i=61&sl=1
Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
long corrugations
Estrías largas


Explanation:
Estrías largas o extensas

Luis Camacho
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desgaste ondulatorio o corrugaciones (largas)


Explanation:
Es un defecto del material que puede provocar problemas en las ruedas y la infraestructura inferior.

"Las fuerzas de interacción dinámica incrementadas entre la rueda y la vía provocadas por la corrugación dan lugar al agarrotamiento y al deterioro del balasto y las traviesas, reduciendo por lo tanto la vida de los componentes del vagón y de la vía.

http://www.mermecgroup.com/es/inspeccionar/mediciÓn-de-vÍas/...

Example sentence(s):
  • El desgaste ondulatorio o corrugación en los carriles ferroviarios es un defecto que aparece en las superficies de rodadura de éstos, caracterizado por su geometría ondulada, siendo uno de los principales motivos de incremento anormal de ruido de rodad

    https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/57949/Vila%20-%20Modelado%20del%20crecimiento%20del%20desgaste%20ondulatorio%20en%20carriles%20
Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search