planning research programmes

Spanish translation: en la planificación de los programas de investigación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:planning research programmes
Spanish translation:en la planificación de los programas de investigación
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

21:53 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
English term or phrase: planning research programmes
Membership comprises decision-makers from all rail-related sectors, able to contribute with significant advice and to influence the stakeholders in planning research programmes, particularly at national and European levels.

Hablan de un consejo consultivo de investigación ferroviaria promovido por la Unión Europea.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
... en planear (o en la planeación) de programas de investigación...
Explanation:
influence in planning research programmes... That easy! Good luck to you.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2005-04-10 23:38:52 GMT)
--------------------------------------------------

OK, planificación, o planeación. Depende del país. Un abrazo a todas y todosl.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y la de todos los demás compañeros.

Es evidente que a las 12 de la noche empezaba a no ver claro. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8... en planear (o en la planeación) de programas de investigación...
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1planeamiento de programas de investigación
Maria Boschero
4capaces de influir en los “stakeholders” a la hora de planificar los programas de investigación
Andy Watkinson


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
... en planear (o en la planeación) de programas de investigación...


Explanation:
influence in planning research programmes... That easy! Good luck to you.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2005-04-10 23:38:52 GMT)
--------------------------------------------------

OK, planificación, o planeación. Depende del país. Un abrazo a todas y todosl.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y la de todos los demás compañeros.

Es evidente que a las 12 de la noche empezaba a no ver claro. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lia Fail (X): en la planificación de programas de investigación
11 mins
  -> TKS saludos desde Medellín

agree  juani: yo tambien diría planificación
28 mins
  -> TKS saludos desde Medellín

agree  Otilia Acosta: Si planificación de ...
1 hr
  -> TKS saludos desde Medellín

agree  Leopoldo Gurman: Planeamiento también =:)
1 hr
  -> TKS saludos desde Medellín

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> TKS saludos desde Medellín

agree  Adriana de Groote: Voto por la planificación
3 hrs
  -> TKS saludos desde Medellín

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> TKS saludos desde Medellín

agree  Egmont
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
planeamiento de programas de investigación


Explanation:
Suerte!

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> muchas gracias colega!! : )

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capaces de influir en los “stakeholders” a la hora de planificar los programas de investigación


Explanation:
Carmen,

"...able to contribute with significant advice and to influence the stakeholders in planning research programmes..."

"...capaces de influir en los “stakeholders” a la hora de planificar los programas de investigación, especialmente a nivel....etc."

La influencia se ejerce sobre los "stakeholders", no sobre los programas.

Y dejo "stakeholders" tal cual porque ya sabes que existe infinidad de opciones, desde dejarlo en original a "partes interesadas" etc, etc, etc....

Saludos,
Andy


Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search