in a ripe rather than sugary sense

Spanish translation: por su madurez más que por el contenido de azúcar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in a ripe rather than sugary sense
Spanish translation:por su madurez más que por el contenido de azúcar
Entered by: Rafael Molina Pulgar

20:12 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: in a ripe rather than sugary sense
Se está describiendo el sabor de algunos vinos semejantes al Champagne.
Contexto:
It is also often slightly sweeter to taste, but in a ripe rather than a sugary sense.
Thanks!
AleTolj
pero por / debido a / su madurez más que al contenido de azúcar
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pero por / debido a / su madurez más que al contenido de azúcar
Rafael Molina Pulgar
4a causa de su madurez mas que a su contenido de azúcar
Ulises Urzua
4en un sentido maduro, mas no azucarado
Cesar Serrano
4más por su esencia y madurez que por su dulzura.
Vladimir Martinez
3por su carácter afrutado más que azucarado
Rosina Peixoto
3debido a au grado de madurez mas que por su sabor azucarado
marccela


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pero por / debido a / su madurez más que al contenido de azúcar


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado: esto suena bien, Rafael
1 hr
  -> Gracias, Jesús. Y sabe mejor...

agree  Janine Libbey
18 hrs
  -> Gracias, colega.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más por su esencia y madurez que por su dulzura.


Explanation:
por su espíritu,su madurez!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en un sentido maduro, mas no azucarado


Explanation:
en un sentido maduro, mas no azucarado

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
debido a au grado de madurez mas que por su sabor azucarado


Explanation:
.

marccela
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
por su carácter afrutado más que azucarado


Explanation:
RIPE
Favorable adjective bestowed when the varietal characteristics of the grape are optimally present in a well balanced wine. Ripe-tasting wines tend toward being slightly more fruity and sweet than otherwise normal wines.

... Su gusto es afrutado pero no azucarado. La Kriek industrial recorre a zumos ...
www.belgica-turismo.es/tipos-cervezas-belgica-valonia.asp - 29k -





Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a causa de su madurez mas que a su contenido de azúcar


Explanation:
La frase completa sería: Tambien, a menudo es levemente mas dulce de sabor, a causa de.....


Ulises Urzua
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search