crusty nose

Spanish translation: Aroma que recuerda al pan tostado

05:05 Jul 20, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
English term or phrase: crusty nose
Buenos días


entiendo que se refiere al aroma pero, ¿qué adjetivo se puede utilizar en español? Se trata de champán.

Mil gracias

Contexto: with a pure gold sheen, distinctive, effortlessly sublime, crusty nose, exquisite flavour, great length
Laura Gómez
Spain
Spanish translation:Aroma que recuerda al pan tostado
Explanation:
Como crusty es una característica del pan, se me ocurre que una opción podría ser esta. Que un espumante tenga aroma a pan tostado o recuerde ese aroma es una característica típica de algunas de estas bebidas. Dejo unos links como ejemplos. ¡Saludos!
Selected response from:

Belén Nobile
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Aroma que recuerda al pan tostado
Belén Nobile
3burbujeante
Natalia Pedrosa


Discussion entries: 3





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
burbujeante


Explanation:
Entiendo que "crusty" se refiere a que cruje, como las burbujas del champán cuando las acercas a la nariz. Saludos.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan, Native in EnglishEnglish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Aroma que recuerda al pan tostado


Explanation:
Como crusty es una característica del pan, se me ocurre que una opción podría ser esta. Que un espumante tenga aroma a pan tostado o recuerde ese aroma es una característica típica de algunas de estas bebidas. Dejo unos links como ejemplos. ¡Saludos!


    Reference: http://www.nietosenetiner.com.ar/ES/ARG/Vinos/Espumantes/
    Reference: http://www.catadelvino.com/blog-cata-vino/analisis-de-alguno...
Belén Nobile
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lorenab23: yes, as per my discussion entry from last night
1 hr

agree  JohnMcDove: Yes, as per Lorena's discussion from last night... :-)
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search