intense berry fruits

Spanish translation: frutos rojos intensos / de sabor intenso

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intense berry fruits
Spanish translation:frutos rojos intensos / de sabor intenso
Entered by: Charles Davis

15:26 Sep 4, 2017
English to Spanish translations [Non-PRO]
Wine / Oenology / Viticulture / wine bottle label
English term or phrase: intense berry fruits
It is for a back label on a wine bottle.
charlotte wellon
frutas rojas intensas
Explanation:
"Berry fruit" no es lo mismo que "berry" (baya); es sinónimo de frutas del bosque, denominadas también frutas rojas (o frutos rojos), a pesar de que no todos son rojos: incluye fresas y frambuesas (que no son bayas), moras (que no son ni bayas ni rojas), grosellas negras (que son bayas pero tampoco son rojas), etc. Nótese que los nombres ingleses de la fresa, la frambuesa y la mora (strawberry, raspberry y blackberry) contienen "berry" a pesar de no ser "berries" (bayas).

"En idioma español baya no es lo mismo que fruta del bosque. Debe tenerse cuidado porque en muchos otros idiomas la misma palabra se refiere a ambos conceptos; por ejemplo, las uvas son bayas pero no frutas del bosque, las fresas son frutas del bosque pero no bayas"
https://es.wikipedia.org/wiki/Baya

"Las frutas rojas como las fresas, las cerezas, las moras, los arándanos, etc."
https://www.diabetesbienestarysalud.com/2014/12/beneficios-d...

http://esl.proz.com/kudoz/spanish_to_english/agriculture/618...

"Cata en nariz Frutas rojas intensas, notas torrefactas con un fondo vegetal."
https://www.decantalo.com/es/coto-de-hayas-roble.html

"En nariz se aprecia un olor a frutas rojas intensas."
https://www.verema.com/vinos/24979-clos-siete-2004

Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3frutas rojas intensas
Charles Davis
4 +1bayas intensas
Yaotl Altan


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bayas intensas


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Maggiore: Bayas de sabor intenso
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
frutas rojas intensas


Explanation:
"Berry fruit" no es lo mismo que "berry" (baya); es sinónimo de frutas del bosque, denominadas también frutas rojas (o frutos rojos), a pesar de que no todos son rojos: incluye fresas y frambuesas (que no son bayas), moras (que no son ni bayas ni rojas), grosellas negras (que son bayas pero tampoco son rojas), etc. Nótese que los nombres ingleses de la fresa, la frambuesa y la mora (strawberry, raspberry y blackberry) contienen "berry" a pesar de no ser "berries" (bayas).

"En idioma español baya no es lo mismo que fruta del bosque. Debe tenerse cuidado porque en muchos otros idiomas la misma palabra se refiere a ambos conceptos; por ejemplo, las uvas son bayas pero no frutas del bosque, las fresas son frutas del bosque pero no bayas"
https://es.wikipedia.org/wiki/Baya

"Las frutas rojas como las fresas, las cerezas, las moras, los arándanos, etc."
https://www.diabetesbienestarysalud.com/2014/12/beneficios-d...

http://esl.proz.com/kudoz/spanish_to_english/agriculture/618...

"Cata en nariz Frutas rojas intensas, notas torrefactas con un fondo vegetal."
https://www.decantalo.com/es/coto-de-hayas-roble.html

"En nariz se aprecia un olor a frutas rojas intensas."
https://www.verema.com/vinos/24979-clos-siete-2004



Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: ¡Vaya baya! Me apuesto a que en la época de Franco las tenían prohibidas... ;-) /./ Esa de "Vallas donde vayas", no me la sabía. ¡Muy buena!
57 mins
  -> Gracias, John :-) No me extrañaría. Me recuerdas un lema madrileño de la época del alcalde Ruiz Gallardón, cuando todo estaba en obras: Vallas donde vayas.

agree  Mónica Algazi: Mamma mia, ¡qué rompecabeza! Aquí diríamos "frutos rojos de sabor intenso".
1 hr
  -> Sí que es un lío. Me inclino más a "frutos rojos" también, y "de sabor intenso" sí que quedaría mejor. Gracias y saludos :)

agree  lorenab23: :-)
2 hrs
  -> Gracias, Lorenita :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search