freezing reaction

Spanish translation: reacción de quedarse helado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freezing reaction
Spanish translation:reacción de quedarse helado
Entered by: vicky facio

03:00 Apr 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Zoology
English term or phrase: freezing reaction
(En la descripcion de un protocolo experimental)
Experimento en ratas: In this test, the end point is a behavioral response, the FREEZING REACTION.
vicky facio
reacción de quedarse helado
Explanation:
Así se dice, por ejemplo: Me quedé helado de miedo (no congelado de miedo).
Selected response from:

marideoba
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1reacción de congelación
Alfredo Gonzalez
5reacción de quedarse helado
marideoba
4reacción de congelamiento
María Rincón


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reacción de congelación


Explanation:
El instinto de supervivencia - “Al igual que otros animales, los seres humanos tenemos una reacción de congelación ante amenazas lejanas o que aún no se nos muestran concretamente".


saludos



    Reference: http://www.revistapesquisa.fapesp.br/?art=1719&bd=1&pg=1&lg=...
Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol
1 hr
  -> Gracias, Cristina

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reacción de congelamiento


Explanation:
Descifran cómo funcionan los mecanismos cerebrales que se activan para tomar decisiones complejas
Un estudio realizado por un equipo de investigadores españoles ha demostrado que la reacción de congelamiento que experimentan algunos animales ante una situación de peligro no es un simple bloqueo momentáneo, sino una reacción a través de la cual el animal busca las distintas posibilidades que tiene para poder escapar, es decir, que continúa aprendiendo. Esta capacidad reside en la corteza prefrontal, una región del cerebro que se relaciona con los complejos mecanismos electivos.

María Rincón
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reacción de quedarse helado


Explanation:
Así se dice, por ejemplo: Me quedé helado de miedo (no congelado de miedo).

marideoba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search