post-smolt

Spanish translation: posterior al amuje/cría desarrollada

14:05 Apr 30, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
English term or phrase: post-smolt
Buenas a todos, estoy con una traducción de una patente sobre granja de peces y por lo que entiendo un "salmon smolt" sería un salmón joven.
Y un post-smolt?

"An example of this is the use of land-based farms for post-smolt and even for regular (full production cycle) salmon farming.."

Gracias por cualquier aporte!
Fernanda1986
Uruguay
Spanish translation:posterior al amuje/cría desarrollada
Explanation:
The stage post-smolt is defined as the first period after the salmon has passed through smoltification, meaning transfer from a freshwater adapted fish to a salmon that has acquired seawater tolerance. The size range in which salmon is called postsmolt is not clearly defined; however, in CtrlAQUA we use the term post-smolt up to 1 kg.
Selected response from:

Camila Garay Adriel
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4posterior al amuje/cría desarrollada
Camila Garay Adriel
3posterior a la fase de esguín
tupcf


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posterior al amuje/cría desarrollada


Explanation:
The stage post-smolt is defined as the first period after the salmon has passed through smoltification, meaning transfer from a freshwater adapted fish to a salmon that has acquired seawater tolerance. The size range in which salmon is called postsmolt is not clearly defined; however, in CtrlAQUA we use the term post-smolt up to 1 kg.

Camila Garay Adriel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
posterior a la fase de esguín


Explanation:

Creo que es una expresión más común y corresponde a la misma fase en el ciclo vital, hasta donde llego, ver:

https://es.wiktionary.org/wiki/esguín
...Cría de salmón, antes de llegar a los ríos...
https://salmonfactswork.weebly.com/smolt.html
...A Smolt is a stage of a salmon life cycle that is getting ready to go out to sea...

Comparar también imágenes:
https://www.google.es/search?q=salmón esguín&source=lnms&tbm...
https://www.google.es/search?q=smolt salmon&source=lnms&tbm=...

Espero que ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2020-04-30 16:26:59 GMT)
--------------------------------------------------


Por adaptarlo a tu contexto:

...for post-smolt and even for regular (full production cycle) salmon farming... = ...para cría de salmón en fases posteriores a la de esguín y incluso para...


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2020-04-30 16:33:20 GMT)
--------------------------------------------------


PUES NO, CREO QUE HE MEZCLADO DOS COSAS DISTINTAS, LO QUE SÍ QUE VEO ES VARIAS PÁGINAS QUE HABLAN DE LA FASE 'SMOLT' EN CASTELLANO, PODRÍA SER UNA OPCIÓN

POST-SMOLT = FASE POSTERIOR AL SMOLT (JUVENIL PREVIO A LA SALIDA AL MAR)


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2020-04-30 16:33:51 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.google.es/search?bih=916&biw=1920&hl=es&ei=P_2qX...

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2020-04-30 18:30:10 GMT)
--------------------------------------------------


...Estas marcas se pierden cuando los peces llegan a la etapa smolt y el color del cuerpo se vuelve...
http://www.fao.org/fishery/affris/perfiles-de-las-especies/a...

...En esta etapa, cada pez pesa menos de 60-100 g, pero ha pasado por un gran cambio denominado esmoltificación. Este cambio permite al salmón vivir en agua del mar y son llamados smolts...
https://salmon.fromnorway.com/es/sustainable-aquaculture/the...

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2020-04-30 18:35:35 GMT)
--------------------------------------------------


Otra allternativa:

...for post-smolt and even for regular (full production cycle) salmon farming... = ...para cría de salmón tras la esmoltificación y incluso para...

....La esmoltificación (también llamada esguinado) es el proceso de transformación que permite a un pez pasar de vivir del agua dulce al mar. Se da en los alevines de salmón1 y trucha común...

https://www.proz.com/translator/1716301?popup=kudoz&mode=ans...

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2020-04-30 18:36:10 GMT)
--------------------------------------------------


Sorry el enlace correcto es este:
https://es.wikipedia.org/wiki/Esmoltificación

tupcf
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search