KudoZ home » English to Spanish » Accounting

parent and branch account

Spanish translation: cuenta principal y cuenta secundaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parent and branch account
Spanish translation:cuenta principal y cuenta secundaria
Entered by: Ericad

18:48 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / credit
English term or phrase: parent and branch account
The credit account structure report is also used to combine parent and branch accounts.
Ericad
cuenta principal y cuenta secundaria
Explanation:
Una "wild guess".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias Oso!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4cuenta principal y subcuentas
Sandy T
5 +1cuenta matriz y subcuenta
Marian Greenfield
3 +3cuenta principal y cuenta secundariaxxxOso
4 +1cuentas de la casa matriz y las sucursales
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cuenta principal y subcuentas


Explanation:
Asi lo he visto.
Saludos,

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
1 min
  -> Muchas gracias, Swisstell!

agree  xxxOso: ¡Muy rápida! Yo también creo que por ahí va la cosa. ¶:^)
2 mins
  -> Muchas gracias, Oso! Vos tambien podes estar en lo cierto!

agree  Xenia Wong
14 mins
  -> Gracias, Xenia! Un saludo!

agree  badial
17 mins
  -> Muchas gracias, Alicia!

neutral  Carlos Hernández: Una cosa, una subcuenta es un desglose de una de las cuentas generales del Plan General Contable y no tiene nada que ver con que sea de la sociedad matriz o de una agencia
20 mins
  -> Gracias, Carlos!

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cuenta principal y cuenta secundaria


Explanation:
Una "wild guess".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Muchas gracias Oso!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Milagros Del Cid: me gusta más esta opción !
7 mins
  -> ¡Muchas gracias, María! Saludos cordiales ¶:^)

agree  Sandy T: puede que estes en lo cierto!
25 mins
  -> Muchas gracias, cielos. Muy amable ¶:^)

agree  Pilar Esteban
35 mins
  -> Muchas gracias, p.esteban ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuenta matriz y subcuenta


Explanation:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... cumplimiento de lo establecido en los artículos precedentes, los valores se podrán
inscribir en la cuenta del Titular y en la Cuenta Matriz del Participante ...
www.cavali.com.pe/reglamento\capitulo iii.pdf - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE PAGOS Y VALORES EN EL PERÚ
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
y se procede al débito de los valores vendidos en la subcuenta del. Cliente A en
la cuenta matriz del Custodio A, manteniéndose el carácter de no disponible ...
www.ipho-whpi.org/pdf/Peru-addendum.PDF - Similar pages

[PDF] Microsoft Word Viewer 97 - MANXCG.DOC
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Nótese que una cuenta de mayor puede ser subcuenta de otra cuenta de ...
delimitación y el código de su cuenta matriz (o cuenta padre). Toda ...
www.kromasys.com/downloads/manxcg.pdf - Similar pages

[PDF] CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN SITUACIÓN Y RESULTADOS DE LAS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... es decir que para las entidades que reportan operaciones recíprocas con entidades
que se encuentren en liquidación, para cada subcuenta recíproca debe ...
www.contaduria.gov.co/documentos/informes/ 2003/Sector%20Publico/INFORME%202003-sectorpublicoDEF.pdf - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] SITUACION Y RESULTADOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DEL NIVEL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... en liquidación, para cada subcuenta recíproca debe efectuarse la sumatoria de la
porción corriente y no corriente, y este valor deberá enfrentarse con el ...
www.contaduria.gov.co/documentos/informes/ 2003/NACIONAL/FINAL%20INFORME%20NIVEL%20NACIONAL%202003.pdf - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] BASES CONCURSO PUBLICO N°0016-2004-ONP SERVICIO DE CUSTODIA DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... cada cuenta de custodia de cada fondo, o subcuenta, según sea ... de servicio, los títulos
desmaterializados se transfieran a una cuenta matriz propia, quedando ...
www.contraloria.gob.pe/COMPRAS/BASES/200405566.PDF - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE PAGOS Y VALORES EN ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE PAGOS Y VALORES EN PERÚ AGOSTO
2000 CENTRO DE ESTUDIOS MONETARIOS LATINOAMERICANOS Page 2. ...
biblioteca.abaco.edu.pe/temas%20diversos/ informesbcrp/SISTEMAS%20DE%20COMPENSACIÓN%20Y%20LIQUIDACION.pdf - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] ORMAS EGALES
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... íntegramente por las Intendencias de Aduanas Marítimas de Paita, del Callao o la
Intendencia de Aduana Aérea del Callao en la "Subcuenta Especial Tesoro ...
www.digesa.sld.pe/aire/pdf/anteproyecto.pdf - Supplemental Result - Similar pages


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yolanda Speece
7 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuentas de la casa matriz y las sucursales


Explanation:
Si se trata de una institución de crédito, supongo que aquí cuentas al igual que sucursales deben ir en plural en español.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carlos Hernández: Creo que va más bien por ahí, aunque yo diría "sociedad matriz" y "agencias". Sucursales es más propio de los bancos
7 mins
  -> Gracias, Carlos. Y por tus comentarios.

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Gracias, db.