KudoZ home » English to Spanish » Accounting

shareholders equity

Spanish translation: capital contable - capital de los accionistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shareholders equity
Spanish translation:capital contable - capital de los accionistas
Entered by: Robert INGLEDEW

16:22 Jan 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Accounting / accounting
English term or phrase: shareholders equity
in an accounting record that will be used in Spain.
natalia
capital contable - capital de los accionistas
Explanation:
Diccionario inglés español de términos financieros de Routledge.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
gracias
:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Fondos Propios
Gonzalo Tutusaus
4CAPITAL ACCIONARIALxxxgtrinidad
4derecho de accionistasruti
4capital contable - capital de los accionistas
Robert INGLEDEW


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Fondos Propios


Explanation:
Hola Natalia,

En España, la traducción de "shareholder's equity" en el contexto contable es "Fondos Propios". Así es tal como aparece en el balance.

Referencias: Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales de Alcaraz Varó/Hughes; propia experiencia.

Te adjunto un par de vínculos donde aparece el término.

Un saludo.


    Reference: http://www.bcentral.es/partner/equifax/comparatecompetidores...
    Reference: http://www.tid.es/empresa/memorias/memoria98/cap12/memoria6....
Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho de accionistas


Explanation:
For an accou ting record that will be used in Spain, I thinkg this phrase will suit prefectly given the spanish grammar.
Thanks
Ruth

ruti

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capital contable - capital de los accionistas


Explanation:
Diccionario inglés español de términos financieros de Routledge.

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias
:)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CAPITAL ACCIONARIAL


Explanation:
Esta es una expresion habitualmente utilizada para distinguir el capital que es propiedad de los accionistas del capital que la empresa pueda tener en obligaciones (o deuda fija). Es el termino que emplean no solo los bancos y demas grandes companias, sino la prensa ecopnomica.


    Reference: http://www.afi.es/saicam/CAM/PROGCE/NOTAS.HTM
    Reference: http://www.expansion.com/inversion/curso/leccion3/cap7.html
xxxgtrinidad
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish