KudoZ home » English to Spanish » Accounting

Total temporarily impaired securities

Spanish translation: inversiones temporalmente deterioradas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Total temporarily impaired securities
Spanish translation:inversiones temporalmente deterioradas
Entered by: SandraV

05:15 Feb 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Financial Statements
English term or phrase: Total temporarily impaired securities
Because the decline in market value is attributable to changes in interest rates and not credit quality, and because the Company has the ability and intent to hold these investments until a recovery of fair value above amortized cost, which may be maturity, the Company did not consider these investments to be other than ********temporarily impaired********* at 31 de diciembre de 2006.
SandraV
Mexico
inversiones temporalmente deterioradas
Explanation:
the Company did not consider these investments to be other than *temporarily impaired* at 31 de diciembre de 2006.
=> ..la Compañía/Sociedad/Empresa no consideró estas inversiones sino como temporalmente deterioradas al 31 de diciembre de 2006.
----
Así lo traduciría yo.
El "total" de tu pregunta no aparece en el contexto, pero ya sabes que es igual en ambos idiomas.
Buena suerte.
Manuel
-------
temporarily impaired securities => inversiones temporalmente deterioradas

1)El ajuste por valor razonable estimado de las inversiones deterioradas en 1999 y 2000, se descargaron contra la reserva de garantías, previo a la implementación del SFAS 133
/ The estimated fair value adjustments of impaired securities on 1999 and 2000 were charged-off against the reserves for guarantees, prior to the adoption of SFAS 133.
(2) Incluye pérdidas por deterioro de inversión en valores, ganancia (pérdida) estimada no realizada de inversión en valores, primas y descuentos. /
Includes impairment loss on securities, estimated unrealized gain (loss) on impaired securities, premiums and discounts.
http://www.blx.com/OtrosPDFs/blxmemoria02.pdf


[PDF]
BLADEX AR 2002/4.qxd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Inversiones deterioradas en valor. Ajustes por valor razonable. estimado de inversiones ... The estimated fair value adjustments of impaired securities on ...
www.blx.com/OtrosPDFs/blxmemoria02.pdf - Páginas similares


[PDF]
Memoria Bladex.indd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Ajustes por valor razonable estimado de inversiones deterioradas. Estimated fair value adjustments on impaired securities ...
www.blx.com/Comunicados_de_Prensa/Memoria_Anual_2005.PDF - Páginas similares


[PDF]
Memoria Anual 2003 | Annual Report 2003
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
BANCO LATINOAMERICANO DE EXPORTACIONES, SA. MemoriaAnual. AnnualReport. 2003. 1979. BLADEX, un banco de bancos, al servicio de América Latina. ...
blx.bootstudio.com/Comunicados_de_Prensa/Bladex_Memoria_2003.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


[PDF]
Impulso Financiero Driving Financial Success
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Reporte Anual. Annual Report. 2004. Impulso Financiero. Driving Financial Success. Impulso Financiero. Driving Financial Success ...
blx.bootstudio.com/Comunicados_de_Prensa/Memoria%20Anual%202004.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5inversiones temporalmente deterioradasManuel Cedeño Berrueta
3 +1valores totales provisionalmente/temporalmente perjudicados/deficitarios/afectados
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
total temporarily impaired securities
valores totales provisionalmente/temporalmente perjudicados/deficitarios/afectados


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 511

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  arusso: deficitarios es la que más parece ajustarse al sentido del texto
3 hrs
  -> Gracias arusso

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
total temporarily impaired securities
inversiones temporalmente deterioradas


Explanation:
the Company did not consider these investments to be other than *temporarily impaired* at 31 de diciembre de 2006.
=> ..la Compañía/Sociedad/Empresa no consideró estas inversiones sino como temporalmente deterioradas al 31 de diciembre de 2006.
----
Así lo traduciría yo.
El "total" de tu pregunta no aparece en el contexto, pero ya sabes que es igual en ambos idiomas.
Buena suerte.
Manuel
-------
temporarily impaired securities => inversiones temporalmente deterioradas

1)El ajuste por valor razonable estimado de las inversiones deterioradas en 1999 y 2000, se descargaron contra la reserva de garantías, previo a la implementación del SFAS 133
/ The estimated fair value adjustments of impaired securities on 1999 and 2000 were charged-off against the reserves for guarantees, prior to the adoption of SFAS 133.
(2) Incluye pérdidas por deterioro de inversión en valores, ganancia (pérdida) estimada no realizada de inversión en valores, primas y descuentos. /
Includes impairment loss on securities, estimated unrealized gain (loss) on impaired securities, premiums and discounts.
http://www.blx.com/OtrosPDFs/blxmemoria02.pdf


[PDF]
BLADEX AR 2002/4.qxd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Inversiones deterioradas en valor. Ajustes por valor razonable. estimado de inversiones ... The estimated fair value adjustments of impaired securities on ...
www.blx.com/OtrosPDFs/blxmemoria02.pdf - Páginas similares


[PDF]
Memoria Bladex.indd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Ajustes por valor razonable estimado de inversiones deterioradas. Estimated fair value adjustments on impaired securities ...
www.blx.com/Comunicados_de_Prensa/Memoria_Anual_2005.PDF - Páginas similares


[PDF]
Memoria Anual 2003 | Annual Report 2003
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
BANCO LATINOAMERICANO DE EXPORTACIONES, SA. MemoriaAnual. AnnualReport. 2003. 1979. BLADEX, un banco de bancos, al servicio de América Latina. ...
blx.bootstudio.com/Comunicados_de_Prensa/Bladex_Memoria_2003.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


[PDF]
Impulso Financiero Driving Financial Success
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Reporte Anual. Annual Report. 2004. Impulso Financiero. Driving Financial Success. Impulso Financiero. Driving Financial Success ...
blx.bootstudio.com/Comunicados_de_Prensa/Memoria%20Anual%202004.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares




Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Muchas gracias