KudoZ home » English to Spanish » Accounting

going concerns

Spanish translation: empresas en funcionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:going concerns
Spanish translation:empresas en funcionamiento
Entered by: Wilsonn Perez Reyes

17:11 Mar 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Investments
English term or phrase: going concerns
Tengo claro que esta frase significa "negocios en marcha". Mi duda es como encajarla en la siguiente oración:

Furthermore, (Name of Company)' investments in subsidiaries are maintained at book value, which is considered far below these companies' market value as ***going concerns***.

Mi propuesta de traducción hasta el momento es la siguiente:

Además, las inversiones de XXX en subsidiarias se mantienen al valor contable, lo que se considera muy por debajo del valor de mercado de estas empresas en lo referente a los negocios en marcha.

Agradecería sugerencias para mejorarla.
Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
empresas en funcionamiento
Explanation:
(standard accounting terminology--I will post some examples)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-03-20 17:35:33 GMT)
--------------------------------------------------

going concern basis (English to Spanish translation glossary ...- [ Translate this page ](KudoZ) English to Spanish translation of going concern basis [Business/Commerce (general)]. ... Spanish translation:Principio de empresa en funcionamiento ...
www.proz.com/kudoz/1447192 - 28k - Supplemental Result


Departamento de Derecho de la Empresa :: Universidad de Zaragoza- [ Translate this page ]... sobre la aplicación del principio de empresa en funcionamiento. ... 1983; Koh: Modelpredictions and auditor assessments of going concern status, ...
www.unizar.es/departamentos/derecho_empresa/grupos_inv/prev...


EUR-Lex - 61998J0408 - ES- [ Translate this page ]Dicha disposición establece que cuando una persona transmite una empresa, o parte de una empresa, como empresa en funcionamiento («as a going concern»), ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:61998J0408:ES:HTML


Going concern. 1.23. 1.24. Negocio en marcha. Empresa en funcionamiento. Goodwill. 22.41. Plusvalía comprada. Fondo de comercio. Government ...
cpn.mef.gob.pe/cpn/Libro3/nics/cuadro_equivalencias.pdf

guichett - 62001C0340 -- [ Translate this page ]... contrata para prestar determinados servicios, que, en ningún caso, puede compararse con la transmisión de un going concern (empresa en funcionamiento). ...
europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexapi!prod!CELEXnumdoc&numdoc=62001C0340&model=gui...

ACTIVIDADES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA Y DEL TRIBUNAL DE PRIMERA ...- [ Translate this page ]... de un inmueble como empresa en funcionamiento («as a going concern»). ... una transmisión de una empresa en funcionamiento a efectos del artículo 5, ...
curia.europa.eu/es/actu/activites/act01/0106es.htm


going concern - empresa en funcionamiento; empresa en marcha ...- [ Translate this page ](KudoZ) inglês para espanhol translation of going concern: empresa en funcionamiento; empresa en marcha [Adm./Finanças].
por.proz.com/kudoz/396824 - 40k - Supplemental Result -

a) Principio de empresa en funcionamiento. En la elaboración de las cuentas ... a) Going concern principle. In preparing the financial statements, it was ...
www.populardefactoring.es/.../942AC28E-3C03-44E9-B4E0-C60AB...

el principio contable de “empresa en funcionamiento”. RESULTADOS Y DIVIDENDOS ... “going-concern” principle of accounting. 2. Adoption of New International ...
www.jazztel.com/archivos/documentos/ficheros/26102006104525...



--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-03-20 17:44:37 GMT)
--------------------------------------------------

The "Going-Concern Principle", called "Principio de Empresa en Funcionamiento" in Spanish, is one of the major accounting principles:

A continuación se desarrollan la parte del Plan referida a los Principios Contables:

1) Principio de prudencia: únicamente se contabilizarán los beneficios realizados pero las perdidas inmediatamente cuando sean conocidas, incluso las potenciales.

2) Principio de empresa en funcionamiento: se considerará que la gestión de la empresa tiene prácticamente una duración ilimitada.

3) Principio de registro: los hechos económicos deben registrarse cuando nazcan los derechos u obligaciones que los mismos originen.

4) Principio del precio de adquisición: todos los bienes y derechos se contabilizarán por su precio de adquisición o coste de producción.
(etc.)
http://www.060.es/empresa/financiacion/contabilidad/contabil...

See the 20,100 entries in Google for "Empresa en Funcionamiento"
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1empresas en funcionamientoRebecca Jowers
4 +1como empresas operando / en operación
Xenia Wong
4 +1totalmente/completamente operativas
patricia scott


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
totalmente/completamente operativas


Explanation:
o en activo - a going concern
The idea that a company will continue to operate indefinitely, and will not go out of business and liquidate its assets. For this to happen, the company must be able to generate and/or raise enough resources to stay operational.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisabel Maal
2 hrs
  -> Muchas gracias Marisabel.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como empresas operando / en operación


Explanation:
Según contexto...

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano
7 mins
  -> Armando, mil gracias....xen :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empresas en funcionamiento


Explanation:
(standard accounting terminology--I will post some examples)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-03-20 17:35:33 GMT)
--------------------------------------------------

going concern basis (English to Spanish translation glossary ...- [ Translate this page ](KudoZ) English to Spanish translation of going concern basis [Business/Commerce (general)]. ... Spanish translation:Principio de empresa en funcionamiento ...
www.proz.com/kudoz/1447192 - 28k - Supplemental Result


Departamento de Derecho de la Empresa :: Universidad de Zaragoza- [ Translate this page ]... sobre la aplicación del principio de empresa en funcionamiento. ... 1983; Koh: Modelpredictions and auditor assessments of going concern status, ...
www.unizar.es/departamentos/derecho_empresa/grupos_inv/prev...


EUR-Lex - 61998J0408 - ES- [ Translate this page ]Dicha disposición establece que cuando una persona transmite una empresa, o parte de una empresa, como empresa en funcionamiento («as a going concern»), ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:61998J0408:ES:HTML


Going concern. 1.23. 1.24. Negocio en marcha. Empresa en funcionamiento. Goodwill. 22.41. Plusvalía comprada. Fondo de comercio. Government ...
cpn.mef.gob.pe/cpn/Libro3/nics/cuadro_equivalencias.pdf

guichett - 62001C0340 -- [ Translate this page ]... contrata para prestar determinados servicios, que, en ningún caso, puede compararse con la transmisión de un going concern (empresa en funcionamiento). ...
europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexapi!prod!CELEXnumdoc&numdoc=62001C0340&model=gui...

ACTIVIDADES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA Y DEL TRIBUNAL DE PRIMERA ...- [ Translate this page ]... de un inmueble como empresa en funcionamiento («as a going concern»). ... una transmisión de una empresa en funcionamiento a efectos del artículo 5, ...
curia.europa.eu/es/actu/activites/act01/0106es.htm


going concern - empresa en funcionamiento; empresa en marcha ...- [ Translate this page ](KudoZ) inglês para espanhol translation of going concern: empresa en funcionamiento; empresa en marcha [Adm./Finanças].
por.proz.com/kudoz/396824 - 40k - Supplemental Result -

a) Principio de empresa en funcionamiento. En la elaboración de las cuentas ... a) Going concern principle. In preparing the financial statements, it was ...
www.populardefactoring.es/.../942AC28E-3C03-44E9-B4E0-C60AB...

el principio contable de “empresa en funcionamiento”. RESULTADOS Y DIVIDENDOS ... “going-concern” principle of accounting. 2. Adoption of New International ...
www.jazztel.com/archivos/documentos/ficheros/26102006104525...



--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-03-20 17:44:37 GMT)
--------------------------------------------------

The "Going-Concern Principle", called "Principio de Empresa en Funcionamiento" in Spanish, is one of the major accounting principles:

A continuación se desarrollan la parte del Plan referida a los Principios Contables:

1) Principio de prudencia: únicamente se contabilizarán los beneficios realizados pero las perdidas inmediatamente cuando sean conocidas, incluso las potenciales.

2) Principio de empresa en funcionamiento: se considerará que la gestión de la empresa tiene prácticamente una duración ilimitada.

3) Principio de registro: los hechos económicos deben registrarse cuando nazcan los derechos u obligaciones que los mismos originen.

4) Principio del precio de adquisición: todos los bienes y derechos se contabilizarán por su precio de adquisición o coste de producción.
(etc.)
http://www.060.es/empresa/financiacion/contabilidad/contabil...

See the 20,100 entries in Google for "Empresa en Funcionamiento"

Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
28 mins
  -> Gracias Miguel