KudoZ home » English to Spanish » Accounting

adversarial approaches

Spanish translation: enfoques/planteamientos conflictivos/contenciosos/confrontativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adversarial approaches
Spanish translation:enfoques/planteamientos conflictivos/contenciosos/confrontativos
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:13 Apr 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: adversarial approaches
Se trata de un riesgo en el planeamiento del universo auditable,

"Adversarial approaches will lead to suboptimal results for both parties".

Tampoco encuentro un término para subóptimos?

Muchas gracias por la ayuda!!!
med80
Argentina
enfoques/planteamientos conflictivos/contenciosos/confrontativos
Explanation:
suboptimal: resultados inadecuados/insuficientes/subóptimos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2enfoques/planteamientos conflictivos/contenciosos/confrontativos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3puntos de vista contrapuestos
Javier Rebollo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfoques/planteamientos conflictivos/contenciosos/confrontativos


Explanation:
suboptimal: resultados inadecuados/insuficientes/subóptimos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 511
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tristar: Creo entender que approaches en el texto se refiere a algo no tan pasivo como son los enfoques o planteamientos, sino a actuar activamente con un propósito. Yo diría "manera de actuar conflictiva" o "actitudes conflictivas"
23 mins
  -> Buena opción! Gracias tristar

agree  Ana Roca: voy por enfoques conflictivos
38 mins
  -> Gracias Ana

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puntos de vista contrapuestos


Explanation:
resultados mejorables, en el sentido de que son no óptimos, luego se pueden mejorar para alcanzar el óptimo

Javier Rebollo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish