International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Accounting

is written down to its recoverable amount

Spanish translation: se deprecia hasta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is written down to its recoverable amount
Spanish translation:se deprecia hasta
Entered by: vir1984

18:03 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: is written down to its recoverable amount
I need help with this:

"An asset’s carrying amount is written down immediately to its recoverable amount if the asset’s carrying amount is greater than its estimated recoverable amount."

***My problem is "WRITTEN DOWN TO"


I tried this:
"El valor contable de un activo es inmediatamente amortizado por depreciación a su cantidad recuperable si dicho valor contable es mayor que la cantidad recuperable estimada. "



But I haven´t found the expression "amortizado por depreciación a su cantidad recuperable" so I think maybe I made a big mistake.
Could somebody help me to correct it?
vir1984
se deprecia hasta
Explanation:
Yo diría simplemente: "se deprecia hasta..."

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-08-25 18:28:27 GMT)
--------------------------------------------------

Son términos relacionados. La depreciación es el concepto de pérdida de valor de los bienes de capital, y la amortización es la cuantificación de ese concepto, su valoración. Es decir, los activos se amortizan periódicamente porque se deprecian. No obstante, en otros contextos la depreciación no está relacionada con la amortización, como en el caso de una minusvalía extraordinaria.
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Si un activo tiene un valor contable superior al valor de reposición, ...
Palíndromo
5el valor (en libros) del monto se reduce hasta el monto recuperableMaru Villanueva
4 +1se deprecia hasta
Gonzalo Tutusaus
4es (inmediatamente) reducido a su cantidad/monto recuperable
Daniel Coria


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es (inmediatamente) reducido a su cantidad/monto recuperable


Explanation:
Cuando un valor ajustado que ya refleja el costo corriente es reducido a su monto recuperable, esta reducción refleja una baja en el valor correspondiente ...
http://www.gestiopolis.com/finanzas-contaduria/inflacion-y-s...

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se deprecia hasta


Explanation:
Yo diría simplemente: "se deprecia hasta..."

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-08-25 18:28:27 GMT)
--------------------------------------------------

Son términos relacionados. La depreciación es el concepto de pérdida de valor de los bienes de capital, y la amortización es la cuantificación de ese concepto, su valoración. Es decir, los activos se amortizan periódicamente porque se deprecian. No obstante, en otros contextos la depreciación no está relacionada con la amortización, como en el caso de una minusvalía extraordinaria.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Notes to answerer
Asker: ¿depreciar es lo mismo que amortizar?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Así es, y una cosa es el fenómeno "depreciar" y otra "como "amortizar=reflejar cuantitativamente" ese fenómeno.
14 hrs
  -> Gracias Miguel, efectivamente. Un saludo!

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el valor (en libros) del monto se reduce hasta el monto recuperable


Explanation:
Es el principio de desvalorización de activos/productos por obsoletos o de lento movimiento

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Si un activo tiene un valor contable superior al valor de reposición, ...


Explanation:
... el valor contable se reduce para que sea igual al valor de reposición estimado.

Valor contable = Valor de libros.

Creo que habla de criterios generales de valoración de activos, no de amortizaciones de activos.

En otras palabras, lo que dice es que, por pura prudencia contable, si tu contabilidad indica que un activo vale menos que en el mercado, hay que hacer un ajuste negativo. Así, también, los responsables de la empresa se ponen nerviositos.

Así lo veo yo. Suerte ;-)

Palíndromo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14