KudoZ home » English to Spanish » Accounting

manufacturing account

Spanish translation: cuenta de producción, contabilidad de producción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:manufacturing account
Spanish translation:cuenta de producción, contabilidad de producción
Entered by: José Antonio V.

15:06 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / accounting
English term or phrase: manufacturing account
The part of a profit-and-loss account in which the manufactured cost of goods sold is calculated by taking direct costs, factory overheads, etc., and adjusting for changes in stocks of raw material and work in progress.
egsar
Spain
cuenta de producción, contabilidad de producción
Explanation:
+
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cuenta Fábrica
María Alejandra Funes
4 +2cuenta de fabricación
Ramon Somoza
5cuenta de manufactura
Andrea Giorgi
4 +1cuenta de producción, contabilidad de producción
José Antonio V.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuenta Fábrica


Explanation:
Al menos así le decíamos cuando estábamos estudiando contabilidad en la secundaria.

Suerte :-)

María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ansina es en las Pampas. (nota de venta, concepto, la nota de venta es un documento que blablabla)
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuenta de fabricación


Explanation:
Se entiende como una cuenta interna de una empresa donde se controlan los gastos de fabricación, incluyendo subcontrataciones internas, etc. No se supone que este tipo de cuenta se utilice de cara al exterior.

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí, pero Cuenta Fabricación. ¡MUY de acuerdo con tu explicación!
1 hr
  -> Muchas gracias. Estoy de acuerdo que puede suprimirse el "de"

agree  nimrodtran: en función de las normas contables generalmente aceptadas en cada latitud, vale también el comentario de María W.
1 hr
  -> Muchas gracias, y estoy de acuerdo que lo indicado por Maria también es válido.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuenta de producción, contabilidad de producción


Explanation:
+

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: también válido...
1 hr

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuenta de manufactura


Explanation:
Normalmente se la nombra de esa manera.

Andrea Giorgi
Argentina