KudoZ home » English to Spanish » Accounting

Capitalized or expensed

Spanish translation: capitalizados o contabilizados como gastos


23:30 Sep 29, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
English term or phrase: Capitalized or expensed
State whether the following PP&E should be Capitalized or Expensed

Sigue una lista de ejemplos en donde deben indicar si son "Capitalized or expensed". Mi versión es Capitalizables o gastos, pero desconozco si son términos correctos.

Se trata de una capacitación en las Normas de Contabilidad Internacionales para el Sector Público

Gracias de antemano
Verónica Lassa
Argentina
Spanish translation:capitalizados o contabilizados como gastos
Explanation:
http://www.investopedia.com/study-guide/cfa-exam/level-1/ass...

http://blog.accountingcoach.com/when-should-costs-be-expense...
Selected response from:

José Manuel Lozano
Grading comment
Gracias, colega!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1gastos capitalizados o gastos deducibles
CARMEN MAESTRO
4 +1capitalizados ó debitados como gastos
Silvina P.
5activados o cargados a resultadosCvejanov
4capitalizados o contabilizados como gastos
José Manuel Lozano


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capitalized or expensed
capitalizados ó debitados como gastos


Explanation:
capitalizados ó debitados como gastos

Silvina P.
Argentina
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamin A Flores
2 hrs

agree  patinba
3 hrs

disagree  Miguel Valentín-Gamazo: ni siquiera es correcta la ortografía
7 hrs

neutral  CARMEN MAESTRO: En España no diríamos "debitados"
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capitalized or expensed
gastos capitalizados o gastos deducibles


Explanation:
Otra posibilidad es "gastos deducibles y no deducibles"

http://portal.lacaixa.es/docs/diccionario/G_es.html#GASTOS-C...
gastos capitalizados
Gastos que, por su naturaleza, no figuran en la cuenta de pérdidas y ganancias, sino que se capitalizan en una cuenta del activo.

http://portal.lacaixa.es/docs/diccionario/G_es.html#GASTOS-D...
gastos deducibles
Gastos que pueden sustraerse de los ingresos con fines fiscales.

CARMEN MAESTRO
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Valentín-Gamazo: creo que es la traducción más normal
3 hrs
  -> Gracias!!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capitalized or expensed
capitalizados o contabilizados como gastos


Explanation:
http://www.investopedia.com/study-guide/cfa-exam/level-1/ass...

http://blog.accountingcoach.com/when-should-costs-be-expense...

José Manuel Lozano
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Gracias, colega!

2 days 3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
capitalized or expensed
activados o cargados a resultados


Explanation:
Bienes de uso (en Arg., activos fijos en otros países de LatAm) reconocidos como activos/activados o cargados a resultados

Cvejanov
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish