KudoZ home » English to Spanish » Accounting

collection basis/sales basis

Spanish translation: condiciones para la cobranza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:collection basis
Spanish translation:condiciones para la cobranza
Entered by: Carina Arias

15:41 Dec 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / accounting
English term or phrase: collection basis/sales basis
en un listado de puntos por auditar. se debe chequear "whether the basis for collection is clear".

también en otro punto dice "sales basis", según la cual deben hacerse las ventas.
Carina Arias
Argentina
si las condiciones para la cobranza son claras
Explanation:
se está refiriendo a "cuentas por cobrar" graduadas según su bondad, de las más claras (100% cobrables, ej. un banco solvente o el estado) a las incobrables (así determinadas por evaluadora de riesgos u otra).
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en cobranza / en venta
María Eugenia Wachtendorff
4 +1tributación según lo cobrado / el volumen de negocios
Katerina Kallitsi
4si las condiciones para la cobranza son claras
buadog


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en cobranza / en venta


Explanation:
The above are the meanings of the terms you quote.


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Honsberg
1 hr
  -> Thanks, Marisol

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tributación según lo cobrado / el volumen de negocios


Explanation:
a method of computing taxable income by reference to actual amounts collected as opposed to on an invoice or accruals basis or "presentar al cobro".

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
10 hrs

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si las condiciones para la cobranza son claras


Explanation:
se está refiriendo a "cuentas por cobrar" graduadas según su bondad, de las más claras (100% cobrables, ej. un banco solvente o el estado) a las incobrables (así determinadas por evaluadora de riesgos u otra).

buadog
Argentina
PRO pts in category: 3