KudoZ home » English to Spanish » Accounting

invested company

Spanish translation: compañía en la que se ha invertido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:invested company
Spanish translation:compañía en la que se ha invertido
Entered by: Carina Arias

01:01 Dec 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / accounting
English term or phrase: invested company
en esta frase "Whether there is a grasp of the business situation of the invested company in relation to investment"
Carina Arias
Argentina
compañía en la que se ha invertido
Explanation:
Entiendo que se refiere si para la realizar la inversión se ha entendido la situación económica /de negocio de la compañía en la cual se ha invertido.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-15 01:05:57 GMT)
--------------------------------------------------

Vamos, que se ha puesto dinero en una empresa que no se sabe muy bien cómo va en realidad...
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Gracias. Pensaba que era eso pero necesitaba asegurarme.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3compañía en la que se ha invertido
Ramon Somoza
5 +1compañía participadaJH Trads


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
compañía en la que se ha invertido


Explanation:
Entiendo que se refiere si para la realizar la inversión se ha entendido la situación económica /de negocio de la compañía en la cual se ha invertido.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-15 01:05:57 GMT)
--------------------------------------------------

Vamos, que se ha puesto dinero en una empresa que no se sabe muy bien cómo va en realidad...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias. Pensaba que era eso pero necesitaba asegurarme.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katerina Kallitsi
1 hr
  -> Thank you, Katerina

agree  buadog
17 hrs
  -> Thank you

agree  Jose Paez
17 hrs
  -> Thank you

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
compañía participada


Explanation:
la compañía que racaba la inversión

I would translate the sentence like this:

" si se entiende o no la situación de negocios de la empresa / compañía participada / que recaba la inversión, en relación a la inversión"

or in a lees litteral fashion:

"si se entiende cómo la inversión afecta la situación de negocios de la compañía que recibe la inversión"


    nat Sp, exp bus.fin.
JH Trads
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
8 hrs