KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

to make themselves a nuisance

Spanish translation: (que los niños) no consituyan/se conviertan en (motivo de) molestia (para los demás/ajena)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to make themselves a nuisance
Spanish translation:(que los niños) no consituyan/se conviertan en (motivo de) molestia (para los demás/ajena)
Entered by: Marcelo González

16:29 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations / advertisement
English term or phrase: to make themselves a nuisance
care should be taken that children are not encouraged to make themselves a nuisance to other people in the interests of any particular product or service
Hade
(que los niños) no consituyan/se conviertan en (motivo de) molestia (para los demás/ajena)
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-06-17 17:12:04 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: \"...constituyan \'una\' molestia\"
que ese recorte de libertades es indoloro, no se nota porque se hace a través
de una tecnología y unos mecanismos que no constituyen una molestia seria. ...
www.antenamisionera.org/ artiotraspubli/1_movcontraglob.html - 14k - Cached - Similar pages

\"se conviertan en molestia\"
Esta práctica permitirá que reconozca esa zona como su espacio y, además, evitará
que los cachorros vociferantes se conviertan en una molestia. ...
www.memo.com.co/mascotas/alauto.html - 26k - Cached - Similar pages
Untitled Document - [ Translate this page ]
... en proteger la reputación de la raza y no permitirán que sus perros vaguen
libremente sin supervisión ni se conviertan en una molestia publica...

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-06-17 17:12:25 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: \"...constituyan \'una\' molestia\"


--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2005-06-17 17:22:02 GMT)
--------------------------------------------------

\"motivo de molestia\"

y evitar zapatos de tacones o excesivamente ruidos para evitar su ... sobre todo si entre
los vecinos hay ancianos ... Es motivo de molestia el poner la lavadora y la ...
www.latribunadealbacete.es/Imprimir.asp?Noticia=26887 - 16k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
no son motivo de molestia si ocurren de día. Un sueco fue desestimado de una denuncia
que le habían hecho unos vecinos, hartos de los ruidos, suspiros y ...
www.buenosairesinsomnio.com.ar/postt2672.html - 98k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2(que los niños) no consituyan/se conviertan en (motivo de) molestia (para los demás/ajena)
Marcelo González
4 +1(se debe procurar que los niños) no molesten a los demás
Margarita Gonzalez
3 +1volverse un estorbo / fastidio
Rafa Lombardino
4que irriten aGustavo Caldas
4parecer molestos (ante los demas )
Ana Brassara


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parecer molestos (ante los demas )


Explanation:
option

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que irriten a


Explanation:
...

Gustavo Caldas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(se debe procurar que los niños) no molesten a los demás


Explanation:
Convendría toda la frase porque al parecer es una de esas frases laberínticas, por lo que sugiero la traducción más breve y sin olvidar ese "no", pues de lo contrario fomentaríamos que los niños se conviertan en plaga.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Gaby y que pases buen fin de semana

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(que los niños) no consituyan/se conviertan en (motivo de) molestia (para los demás/ajena)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-06-17 17:12:04 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: \"...constituyan \'una\' molestia\"
que ese recorte de libertades es indoloro, no se nota porque se hace a través
de una tecnología y unos mecanismos que no constituyen una molestia seria. ...
www.antenamisionera.org/ artiotraspubli/1_movcontraglob.html - 14k - Cached - Similar pages

\"se conviertan en molestia\"
Esta práctica permitirá que reconozca esa zona como su espacio y, además, evitará
que los cachorros vociferantes se conviertan en una molestia. ...
www.memo.com.co/mascotas/alauto.html - 26k - Cached - Similar pages
Untitled Document - [ Translate this page ]
... en proteger la reputación de la raza y no permitirán que sus perros vaguen
libremente sin supervisión ni se conviertan en una molestia publica...

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-06-17 17:12:25 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: \"...constituyan \'una\' molestia\"


--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2005-06-17 17:22:02 GMT)
--------------------------------------------------

\"motivo de molestia\"

y evitar zapatos de tacones o excesivamente ruidos para evitar su ... sobre todo si entre
los vecinos hay ancianos ... Es motivo de molestia el poner la lavadora y la ...
www.latribunadealbacete.es/Imprimir.asp?Noticia=26887 - 16k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
no son motivo de molestia si ocurren de día. Un sueco fue desestimado de una denuncia
que le habían hecho unos vecinos, hartos de los ruidos, suspiros y ...
www.buenosairesinsomnio.com.ar/postt2672.html - 98k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
42 mins
  -> muchas gracias, gaby, y saludos :-)

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> Muchas gracias, Hebe :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
volverse un estorbo / fastidio


Explanation:
... cómplice. Verónica, desesperada dice a Alejandro que va a huir para que nadie le tenga compasión y para no volverse un estorbo. ...
www.tvazteca.com/telenovelas/ mirada/masnotas/lorensi.shtml

Una azafata atractiva pero incapaz de brindar información confiable puede volverse un estorbo para usted. 8-Recopile datos sobre el mercado. ...
www.indexport.com.ar/unidades_ de_negocios/excelentes_negocios.htm

Para Natalie, esa insistencia acaba por volverse un fastidio. La otra la sofoca con su necesidad de agradar. Pero Louise es imparable. ...
www.noticias.uolsinectis.com.ar/ edicion_1456/seccion_video.htm

... Le pusieron Suzaku, y como Terry había sido el primer ser vivo al que había mirado, Suzaku lo seguía a todas partes hasta volverse un fastidio. ...
www.sietepilares.deshoa.net/ fanfics/daga/ginsei/ginsei_05.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 27 mins (2005-06-17 18:56:16 GMT)
--------------------------------------------------

\"... que no motiven/estimulen/animen los niños a volverse un estorbo / fastidio para los otros...\"

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
37 mins
  -> Gracias, Marina :o)