KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

Hispanic Sensitivity Training

Spanish translation: Capacitación de sensibilidad hacia la cultura Hispana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hispanic Sensitivity Training
Spanish translation:Capacitación de sensibilidad hacia la cultura Hispana
Entered by: xxxOso

19:59 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: Hispanic Sensitivity Training
The text is not within context, but it is the Title of a Trainign workshop. Hope that helps!
Adriana Menchaca
Capacitación (Entrenamiento) para adquirir sensibilidad ante lo Hispano (o a la cultura Hispana)
Explanation:
Una de muchas maneras de expresarlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 20:02:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo de entrenamiento no me gusta mucho pero veo que sí se usa bastante, por eso lo ofrezco entre paréntesis.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 20:04:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Más cortito y claro: **Capacitación de sensibilidad hacia la cultura Hispana**
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6Capacitación (Entrenamiento) para adquirir sensibilidad ante lo Hispano (o a la cultura Hispana)xxxOso
5capacitacón de sensibilización sobre la comunidad hispanaMargarita Palatnik
5entrenamiento de sensibilisacion hacia la cultura hispana
Luis Zepeda
4Aprendizaje/Capacitación para una Apreciación de la Cultura Hispanamar52
4Educación de la Sensibilidad sobre los Hispanos/la comunidad Hispanateju
3seminario aculturación HispanaGabo Pena


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
Capacitación (Entrenamiento) para adquirir sensibilidad ante lo Hispano (o a la cultura Hispana)


Explanation:
Una de muchas maneras de expresarlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 20:02:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo de entrenamiento no me gusta mucho pero veo que sí se usa bastante, por eso lo ofrezco entre paréntesis.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-23 20:04:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Más cortito y claro: **Capacitación de sensibilidad hacia la cultura Hispana**

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
27 mins
  -> Muchas gracias y saludos cordiales, Marina ¶:^)

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Capacitación. Aunque entrenamiento es común, no es un buen uso cuando se refiere a cursos educativos.
35 mins
  -> ¿Verdad? Muchas gracias, Rosa María, por aquí (en el distrito escolar de California) usan lo de "entrenamiento" hasta la náusea. Muchos saludos y gracias totales por tu agrí ¶:^)

agree  Gisela Herrera
1 hr
  -> Muchas gracias, Gisela. Saludos ¶:^)

agree  Hebe Martorella: si capacitación aqui tambien, otro saludo Oso hoy estas terrible
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Hebe. Espero que lo de estar terrible sea positivo ¶:^D!!! Un abrazo ¶:^)

agree  Mónica Guzmán
2 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Marina56: OK, OSO suerte
16 hrs
  -> Hola Marina, muy amable, muchas gracias ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hispanic sensitivity training
Educación de la Sensibilidad sobre los Hispanos/la comunidad Hispana


Explanation:
Otras webs de LIJ - [ Translate this page ]
... desempeñan en la educación de la sensibilidad, pero también el ciudadano. ...
Revista de poesía infantil para todos los paises de habla hispana; PLATERO ...
www.educastur.princast.es/ cpr/oviedo/abareque/webs_lij.htm - 10k - Cached - Similar pages

Catholic.net - Tips para educar - [ Translate this page ]
Hispano, defiende tu familia | categoría ... Educación de la sensibilidad.
* Educar a querer, pensar y servir. ... Directorios para la Comunidad Hispana ...
es.catholic.net/ hispanoscatolicosenestadosunidos/586/1476/articulo.php?id=9293 - 53k - Cached - Similar pages

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hispanic sensitivity training
Aprendizaje/Capacitación para una Apreciación de la Cultura Hispana


Explanation:
Sugerencia.
Creería que se refiere a "lo hispano" en general.

o también se podría decir:

Taller: Para una Apreciación de la Cultura Hispana o
Hacia una Apreciación de lo Hispano

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hispanic sensitivity training
entrenamiento de sensibilisacion hacia la cultura hispana


Explanation:
Traduccion literal

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
seminario aculturación Hispana


Explanation:
'

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hispanic sensitivity training
capacitacón de sensibilización sobre la comunidad hispana


Explanation:
...

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): xxxOso, mar52, Mónica Guzmán