KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

Growing pains

Spanish translation: problemas de crecimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Growing pains
Spanish translation:problemas de crecimiento
Entered by: Alicia Casal

16:12 Dec 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations /
English term or phrase: Growing pains
Programs like LTW are often hard to implemen and have significant **growing pains**.

Una buena frase ..no tan literal sería bueno
Satto (Roberto)
Colombia
problemas de crecimiento
Explanation:
sug

se dice mucho de los start ups que tienen growing pains.
Selected response from:

Alicia Casal
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9problemas de crecimiento
Alicia Casal
5 +1dificultades inicialesteju
5los programas como el LTW suelen ser difíciles de ejecutar (implementar) ...
Clare Macnamara
5DOLORES DE CRECIMIENTO
Inés Coduri
4 +1problemas en su desarrollo.Adriana Torres
4"dolores de cabeza" durante su desarrolloNoemí Busnelli
4procesos engorrosos
Luis Venegas
4y su desarrollo presenta considerables problemas.Carmen Riadi
3pasan por problemas en su etapa inicialRobert Forstag


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
growing pains
los programas como el LTW suelen ser difíciles de ejecutar (implementar) ...


Explanation:
y sufren considerables problemas iniciales.

Happy Christmas Roberto!

Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Clare...Tnx but you missed my main point.. which was growing pains.. :)


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
growing pains
problemas de crecimiento


Explanation:
sug

se dice mucho de los start ups que tienen growing pains.

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias a todos por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
9 mins
  -> Gracias Pilar!

agree  Susy Ordaz
10 mins
  -> Gracias Susy

agree  Julio Torres
29 mins
  -> Gracias Arturo!

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
34 mins
  -> Gracias José!

agree  Santiago Hersch
42 mins
  -> Gracias Santiago!

agree  Egmont
2 hrs
  -> Grracias

agree  Darío Zozaya
22 hrs
  -> Gracias ! Feliz Navidad !

agree  Walter Landesman
1 day23 hrs
  -> Gracias Walter, Felicidades!

agree  Mayte Vega
3 days8 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
have significant growing pains
pasan por problemas en su etapa inicial


Explanation:
An idea.

Happy Holidays.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2005-12-23 16:53:17 GMT)
--------------------------------------------------

Or: suelen pasar

Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
growing pains
dificultades iniciales


Explanation:
Según el Glosario Internacional para el Traductor de Orellana, growing pains son las dificultades iniciales de una empresa.

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias - teju :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
growing pains
procesos engorrosos


Explanation:
.

Luis Venegas
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
growing pains
y su desarrollo presenta considerables problemas.


Explanation:
otra opción.

Carmen Riadi
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
growing pains
problemas en su desarrollo.


Explanation:
A menudo resulta difícil implementar programas como LTW y presentan importantes problemas en su desarrollo.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Carrizo
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
growing pains
"dolores de cabeza" durante su desarrollo


Explanation:
una idea

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
growing pains
DOLORES DE CRECIMIENTO


Explanation:
la traduccion literal para mi es perfecta porque es lo que se usa en pediatria y ademas y muchisimo en sentido figurado! aca van un par de ejemplos:

La Nacion : Eyzaguirre y el gas: "estos son dolores de crecimiento como en la adolescencia"
www.lanacion.cl/prontus_noticias/ site/artic/20050314/pags/20050314123145.html
Como un problema que requiere la cooperación bilateral, calificaron el ministro de Hacienda, nicolás Eyzqguirre, y su par de Economía argentino, Roberto Lavagna, la crisis por los recortes de gas desde Argentina, luego de la reunión que sostuvieron esta mañana.

DOLORES DE CRECIMIENTO
Dr. Tairon Díaz

Con mucha frecuencia hemos visto que todos los niños en algún momento de su crecimiento se quejan de dolores óseos no relacionados con traumatismos, éste es un síntoma que alarma mucho a los padres, quienes piensan que a su hijo le sucede algo malo. Pues bien, en la gran mayoría de los casos, el dolor lo que evidencia es que el niño está creciendo y por ende los podemos llamar dolores de crecimiento.


www.tupediatra.com/temas/tema109.htm

Inés Coduri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8