KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

the world´s most caliente producers of music

Spanish translation: los productores mas calientes del momento


10:45 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations / caliente (as used in English within a Hispanic context)
English term or phrase: the world´s most caliente producers of music
my question is, is "caliente" used in Spanish in the Caribbean? Can I say "los productores más calientes"? Or will it mean they are angry or horny?

I am dealing with website copy for a ringtone provider launching services in Puerto Rico.

Any alternatives or explanations are wellcome...
Margarita
Margarita Palatnik
Spanish translation:los productores mas calientes del momento
Explanation:
Soy de Puerto Rico.Nosotros usamos la palabra caliente para referirnos a los que esta de moda, tambien usamos el termino para las cosas que son robadas, ejemplo... ese reloj esta caliente, ese reloj es robado y caliente tambien tiene un significado sensual. Nosotros rara vez vez usamos el termino hot.
Suerte!
Selected response from:

Inesmar
Grading comment
Muchas gracias Inesmar y demás boricuas por la ayuda...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5los productores mas calientes del momentoInesmar
4 +3los más hot
Y. Peraza
3 +3los más populares
Nitza Ramos
4 +1los más candentes
flia5


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
los más hot


Explanation:
Igual que los angloparlantes usan caliente para indicar algo rabiosamente a la moda, a la última moda, algo que se mueve y vibra, he visto hot en publicaciones en español, sobre todo de centroamérica, usado en el mismo sentido. Recuerda la canción de Juan Luis Guerra, woman del callao. Y es que caliente, ya se sabe, tiene otras connotaciones...

Y. Peraza
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  uxia90
27 mins
  -> Gracias!

agree  Acorna
47 mins
  -> :-)

agree  Laura_Fazio
1 day15 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
los más populares


Explanation:
otra opción

Nitza Ramos
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Rodriguez
14 mins
  -> Gracias Francisco

agree  Myrurgia Hernandez
1 day8 hrs
  -> Gracias Myru

agree  Laura_Fazio
1 day14 hrs
  -> Gracias Laura

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
los productores mas calientes del momento


Explanation:
Soy de Puerto Rico.Nosotros usamos la palabra caliente para referirnos a los que esta de moda, tambien usamos el termino para las cosas que son robadas, ejemplo... ese reloj esta caliente, ese reloj es robado y caliente tambien tiene un significado sensual. Nosotros rara vez vez usamos el termino hot.
Suerte!

Example sentence(s):
  • Los productores mas calientes del momento en el mundo de la balada pop son...
Inesmar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Inesmar y demás boricuas por la ayuda...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzchvpr: Estoy de acuerdo con Inesmar. Otra Boricua aqui.
27 mins

agree  Elizabeth Ardans
1 hr

agree  Manupi: de acuerdo, pero pondría "de música" en vez de "del momento"
2 hrs

agree  vanesa medina
2 hrs

agree  Sp-EnTranslator: también los más pegados.
16 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los más candentes


Explanation:
para no ofender a nadie...

flia5
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: me gusta lo de candente.. no se presta a doble sentido como caliente
1 hr
  -> muchas gracias George :)