KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

placement

Spanish translation: patrocinador para la colocación (de x producto o servicio)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:placement sponsor
Spanish translation:patrocinador para la colocación (de x producto o servicio)
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:09 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: placement
(ii) Within the Territory, DragOn will obtain product placement sponsors for the Series (the "Sponsors").
LingCom
Argentina
patrocinadores para la colocación del producto
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-05-01 21:12:16 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] PRODUCT PLACEMENTFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
i Colocación del producto/marca:. - De dos formas: Activa o pasiva. - Activa: Se sitúa el producto en relación directa. con el protagonista, es decir, ...
www.estoesmarketing.com/Comunicacion/Product Placement.pdf - Páginas similares

NPD-Net :: Colocación del producto... del estudio se ponen en contacto con los comerciantes de la marca o sus agencias de publicidad y le informan de esa potencial colocación del producto. ...
www.vrc.gr:8080/npd-net/es/npd/page.html?page_id=1189 - 13k - En caché - Páginas similares

11. Merchandising y PLV | marketing-xxi.comPero si importante es la colocación del producto, no menos trascendental son los medios para resaltar su colocación, o lo que llamaríamos PLV (publicidad en ...
www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Mercadotecnia para PyMEsAcciones en el Punto de Venta: Merchandising, animación, colocación del producto, etc. Acciones de Marketing Directo y Patrocinio, etc. ...
www.miespacio.org/cont/gi/pymes.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6patrocinadores para la colocación del producto
Rafael Molina Pulgar
5posicionamiento
Patricio Zárate
4colocación
Gealach
4para la publicidad indirecta del producto
Fanny77
4product placement
Hasnae Briel
4emplazamiento de productos
The Proofreader


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
patrocinadores para la colocación del producto


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-05-01 21:12:16 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] PRODUCT PLACEMENTFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
i Colocación del producto/marca:. - De dos formas: Activa o pasiva. - Activa: Se sitúa el producto en relación directa. con el protagonista, es decir, ...
www.estoesmarketing.com/Comunicacion/Product Placement.pdf - Páginas similares

NPD-Net :: Colocación del producto... del estudio se ponen en contacto con los comerciantes de la marca o sus agencias de publicidad y le informan de esa potencial colocación del producto. ...
www.vrc.gr:8080/npd-net/es/npd/page.html?page_id=1189 - 13k - En caché - Páginas similares

11. Merchandising y PLV | marketing-xxi.comPero si importante es la colocación del producto, no menos trascendental son los medios para resaltar su colocación, o lo que llamaríamos PLV (publicidad en ...
www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Mercadotecnia para PyMEsAcciones en el Punto de Venta: Merchandising, animación, colocación del producto, etc. Acciones de Marketing Directo y Patrocinio, etc. ...
www.miespacio.org/cont/gi/pymes.htm - 55k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic
2 mins
  -> Gracias, colega.

agree  xxxtradesmes
9 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Rocio Barrientos
15 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Sandra Rodriguez
18 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Álida Gándara
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Egmont
13 hrs
  -> Gracias de nuevo, colega.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
product placement


Explanation:
Se utiliza tal cual, por lo menos en España. El sentido exacto es como lo define Rafael, pero en lenguaje de marketing siempre lo he oído y utilizado en inglés. Traducirlo queda muy largo en mí opinión.

Hasnae Briel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para la publicidad indirecta del producto


Explanation:
"La publicidad por emplazamiento o product placement (también conocido como publicidad indirecta o simplemente placement) es una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y, sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de los mismos productos o de empresas encargadas de vender éstos en un mismo contexto que se desarrolle un espacio no publicitario. Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine, reality shows y videojuegos entre otros." Ver Wilkipedia


Fanny77
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
product placement
emplazamiento de productos


Language variant: Argentina

Explanation:
"En el cine norteamericano, donde el Product Placement (emplazamiento de productos en largometrajes) o PP vio la luz hace cuatro o cinco décadas,..." (tomado de un artículo escrito por Alberto Borrini, periodista publicitario argentino).
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=860671

The Proofreader
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
posicionamiento


Explanation:
En términos publicitarios y de marketing se habla del posicionamiento de un producto tanto en el mercado como en la mente de los consumidores.

Lee la primera línea del artículo:

http://nibarcom.wordpress.com/2008/04/06/¿se-utiliza-bien-el...

Patricio Zárate
Native speaker of: Spanish

1 day 58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colocación


Explanation:
en este caso sponsors se refiere a inversionistas principales que tienen como tarea la de atraer inversionistas, por eso una opción de traducción puede ser la de mantener de alguna manera sponsor en inglés, por ej:

inversionistas principales de la colocación de la Series ("Sponsors").

Gealach
Native speaker of: Native in SpanishSpanish