KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

showreel

Spanish translation: video demostrativo/galería de muestras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:showreel
Spanish translation:video demostrativo/galería de muestras
Entered by: Mariana Peralta

19:50 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Advertising / Public Relations
English term or phrase: showreel
This is an agreement to assing copyrights to be used in an ad:

Additional media shall mean all the promotional material, including but not limited to all showreel use, awards, film festivals, documentaries, programme editorial...
Mariana Peralta
Argentina
video demostrativo/galería de muestras
Explanation:
Mi interpretación. ¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Gracias! Perdón por la demora en cerrar la pregunta :P
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reel
janice winkler
4Carretes de filme informatico
Richard Boulter
3 +1video demostrativo/galería de muestrasnahuelhuapi
3exhibición/exposición
Sussie Sufyasih Umsari


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
video demostrativo/galería de muestras


Explanation:
Mi interpretación. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias! Perdón por la demora en cerrar la pregunta :P

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Chriswa!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
exhibición/exposición


Explanation:
una opción...

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Carretes de filme informatico


Explanation:
This reference to 'reels' is almost surely 'rolls' of film developed for showing. It would be the companys prepared advertisements or other informational material on film/video for TV or conference presentations.
Under 'reels' without 'show', I found the following explications in the Cinema / TV / Films glossary in Kudos Open Glossary.


English term or phrase: story reel
Cuando hacen el storyboard (guión gráfico), dicen "they broke down the story reel".
(Placing individual takes from the animation onto a separate roll of film, for development work on the story line for the final production. RB)

Carlos IberoKudoZ activity
Questions: 4 (1 open)
Answers: 5

United Kingdom

Clarification request(s) and response
Carlos Ibero (asker): 8:47pm Nov 26, 2004: Lo he encontrado, gracias - Una vez desarrollada la trama, el guión y los personajes, se divide la película en escenas y secuencias y se crean los 'story-boards', es decir, una serie de ilustraciones o viñetas de cada una de las escenas de la película con el diálogo escrito debajo de cada viñeta. Los 'story-boards' se filman en vídeo con sus tiempos correspondientes, y se crea así un 'esqueleto' o versión 'no animada' de la película que se llama 'story reel'. El 'story reel' es muy útil para ajustar los tiempos y perfeccionar la historia y el diálogo. Una vez se tiene un 'story reel' que satisfaga a los directores, y antes de empezar el proceso de animación, se graba el diálogo de los personajes.
En el mismo estudio de grabación también se filma en vídeo a los actores que interpretan el guión: el hecho de ver las expresiones faciales y movimientos de los actores al interpretar el diálogo ayuda mucho a los animadores en la creación de los personajes animados.



Carlos Ibero (asker): 8:47pm Nov 26, 2004: ¿A alguien se le ocurre o sabe si hay un nombre oficial en castellano?

Animatic
[...] Un animatic es una pieza audiovisual, en la que se reúnen las imágenes del storyboard con la pista de audio preliminar, de manera sincronizada.

Referencia en http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujos_animados


maquinaría semirrotativa para la impresión de bobinas en continui semi-rotating mechanism for reel-to-reel printing.

Also, 'carrete electronico', carrete de filmaje'.

Hope that this helps in your context! RB


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujos_animados
Richard Boulter
United States
Works in field
Native speaker of: English

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reel


Explanation:
queda como "reel". No se traduce porque es el término que usamos en el medio aunque hablemos en español.

janice winkler
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish