KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

relationship photography

Spanish translation: fotografía relacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:relationship photography
Spanish translation:fotografía relacional
Entered by: Yazmin Osoyo

12:24 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: relationship photography
Referring to a new dog food package:
New **relationship photography**, prominent formula placement and updated appetite appeal result in a more contemporary look for every pack
Yazmin Osoyo
Mexico
fotografía relacional
Explanation:
Ejemplo:

En este sentido, bien podríamos hablar de fotografía relacional, pues la serie es el resultado de los viajes de Jung y sus encuentros con individuos que desean realizar un sueño como consecuencia de una promesa incumplida, un firme deseo de mejorar en la vida o ayudar al prójimo.
http://www.explorafoto.com/2006/programa/yeondoojung.html

En este caso podría referirse a la fotografía que pone en relieve la relación entre el canino y su familia humana.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-25 12:40:37 GMT)
--------------------------------------------------

Explicación de lo que es la "relationship photography":

In his Relationship Photography sessions Dallas Photographer Norman Klaunig focuses on the emotional bond between two people. He captures the essence of your relationship - photographing you as you really are.
http://www.klaunig.com/dallas-photography.html
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
confirmada con el cliente!
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2fotografía de la relación con su amo
Olga Alex
4fotografía descriptivaMónica Sauza
4fotografía alusiva/referente/relacionadanahuelhuapi
3fotografía relacionalBubo Coromandus
2Fotografía sobre/que promueve/ilustra/denota la nueva relación/vínculo (¿con el comprador?)
moken
2fotografía identificativa (de la raza o tamaño del animal)
Darío


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
fotografía identificativa (de la raza o tamaño del animal)


Explanation:
Estoy conjeturando, pero creo que se debe de referir a eso, por lo que dice el resto de la frase sobre el envase... :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 36

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fotografía relacional


Explanation:
Ejemplo:

En este sentido, bien podríamos hablar de fotografía relacional, pues la serie es el resultado de los viajes de Jung y sus encuentros con individuos que desean realizar un sueño como consecuencia de una promesa incumplida, un firme deseo de mejorar en la vida o ayudar al prójimo.
http://www.explorafoto.com/2006/programa/yeondoojung.html

En este caso podría referirse a la fotografía que pone en relieve la relación entre el canino y su familia humana.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-11-25 12:40:37 GMT)
--------------------------------------------------

Explicación de lo que es la "relationship photography":

In his Relationship Photography sessions Dallas Photographer Norman Klaunig focuses on the emotional bond between two people. He captures the essence of your relationship - photographing you as you really are.
http://www.klaunig.com/dallas-photography.html

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 94
Grading comment
confirmada con el cliente!
Gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
fotografía de la relación con su amo


Explanation:
Yo creo que se refiere a eso; es decir, una foto que muestre cariño, afecto...

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alice Bootman: For this context, this seems the most likely option. "Relationship photography" is usually between, well, lovers, but that doesn't apply to dogfood! :)
1 hr
  -> Gracias

agree  Bodemer
6 hrs
  -> Gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Fotografía sobre/que promueve/ilustra/denota la nueva relación/vínculo (¿con el comprador?)


Explanation:
Hola Yazmin,

Me suena a mí que 'relationship' no va ligado a 'photography', sino a 'new'.

¿Podría ser para la presentación publicitaria de una agencia a su cliente?

Podría ser que la idea es renovar el producto, para que establecer un nuevo vínculo con el comprador potencial.

http://www.customer.com/pulse-temp/articles/crm_loyalty.html

Suerte,

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-11-25 12:50:33 GMT)
--------------------------------------------------

Pues creo que tu aclaración más o menos confirma el contexto, aunque sean las instrucciones para los publicistas y no las explicaciones que ellos dan sobre el resultado. Miraré a ver si puedo encontrar nuevas referenciaspara la idea de "new relationship". :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fotografía descriptiva


Explanation:
Una opción adicional.
¡Suerte!

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fotografía alusiva/referente/relacionada


Explanation:
Opción

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15