KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

take out

Spanish translation: entendieron/sacaron


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:take out
Spanish translation:entendieron/sacaron
Entered by: Remy Arce

18:22 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Advertising / Public Relations
English term or phrase: take out
What did consumers take out of the advertising? Based on open-ended responses there are two take-outs that lead all others at a total level:
Samu77
entendieron/sacaron
Explanation:
de acuerdo al contexto
Selected response from:

Remy Arce
United States
Grading comment
thanx!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7percepción
Darío Orlando Fernández
4 +4conclusiones (qué concluyeron los consumidores...)
Alfredo Gonzalez
4entendieron/sacaron
Remy Arce


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entendieron/sacaron


Explanation:
de acuerdo al contexto

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
thanx!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
conclusiones (qué concluyeron los consumidores...)


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Álvarez Valdivia
0 min
  -> Gracias Ernesto

agree  M.S.
42 mins
  -> Gracias

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs
  -> Gracias María

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
11 hrs
  -> Gracias Tomás

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
percepción


Explanation:
En publicidad se emplea la palabra "percepción" que implica algo diferente a concluir, entender y otras acciones conscientes y racionales. La percepción comprende a los procesos conscientes y subconscientes. Luego los analistas publicitarios, utilizan sondeos abiertos en los que el consumidor se expresa libremente acerca del anuncio. Las conclusiones las saca el analista en función de la frecuencia de imágenes, palabras, gestos, etc del muestreo de consumidores.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2009-02-09 19:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

Traducción sugerida: ¿Qué percibieron los consumidores en el anuncio? Sobre la base de respuestas a sondeos abiertos, existen dos percepciones dominates que..."

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Padilla: coincido con la diferencia entre conclusión y percepción en publicidad
24 mins
  -> Tankiu, Carolina. Igual a veces me pregunto para qué opinamos y argumentamos.

agree  teju
37 mins
  -> Tankiu, Teju. Igual a veces me pregunto para qué opinamos y argumentamos.

agree  xxxjacana54
46 mins
  -> Tankiu, Lucía. Igual a veces me pregunto para qué opinamos y argumentamos.

agree  Ivan Nieves
1 hr
  -> Tankiu, Covelas. Igual a veces me pregunto para qué opinamos y argumentamos.

agree  Maria Rosich Andreu
2 hrs
  -> Tankiu, María. Igual a veces me pregunto para qué opinamos y argumentamos.

agree  AlexW
2 hrs
  -> Tankiu, AlexW. Igual a veces me pregunto para qué opinamos y argumentamos.

agree  Alfredo Vargas
7 hrs
  -> Tankiu, Alfredo. Igual a veces me pregunto para qué opinamos y argumentamos.