KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

War room

Spanish translation: centro de operaciones


17:05 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / Branding
English term or phrase: War room
I am developing a new working unit that will act as a war room. How can that term be translated into Spanish?
Mariana Diaz
Spanish translation:centro de operaciones
Explanation:
La Quinta Columna - Columnistas - La Quintacolumna- Translate
... centro de operaciones desde donde se orquestan y dirigen todo tipo de ataques y ... Vaya: es el "war room" donde los "alvaristas" exacerbados planean diariamente ...laquintacolumna.com.mx/2006/mayo/columnistas/colu_laquinta_120506.html - Cached
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3centro de mandoalbar
4 +1centro de operaciones
Robert Copeland
3sala de operaciones /centro de trabajo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
war room
sala de operaciones /centro de trabajo


Explanation:
Varias opciones... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
war room
centro de mando


Explanation:
El concepto de un “War Room” se refiere, en términos militares, a un lugar donde el Comandante en Jefe se reúne con sus principales colaboradores, mandos y consejeros, a fin de definir, desarrollar y dar seguimiento a sus planes de batalla, tácticas de combate y estrategias, antes de ser ejecutadas o descartadas, a fin de enfrentar una situación de conflicto inminente o bien en curso de desarrollo, y hasta su culminación.



albar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: La definición es muy buena, pero yo buscaba un término corto y claro.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño
1 min

agree  Richard Boulter: This is excellent, since the Query seeks to metaphorically relate the subject activities to a military setting.
25 mins

agree  Rodolfo Flores
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
war room
centro de operaciones


Explanation:
La Quinta Columna - Columnistas - La Quintacolumna- Translate
... centro de operaciones desde donde se orquestan y dirigen todo tipo de ataques y ... Vaya: es el "war room" donde los "alvaristas" exacerbados planean diariamente ...laquintacolumna.com.mx/2006/mayo/columnistas/colu_laquinta_120506.html - Cached

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
2 days31 mins