KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

What makes you unique makes us special

Spanish translation: somos especiales porque usted es único


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:what makes you unique makes us special
Spanish translation:somos especiales porque usted es único
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

00:18 Aug 29, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
English term or phrase: What makes you unique makes us special
This is a sentence used by a gourmet supermarket in America as part of a campaign to recruit employees for several positions in a new store and the translation is directed to Spanish speakers with retail/hospitality experience.

Thank you in advance for all your suggestions.
Maria Mastruzzo
Australia
somos especiales porque usted es único
Explanation:
Una idea...

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2014-08-29 08:57:06 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, si el contexto lo pide, se utiliza el tuteo, con o sin pronombre: "somos especiales porque (tú) eres único"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz. La tuya fue la primera propuesta y me pareció perfecta.
Muchas gracias a todos por sus contribuciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2somos especiales porque usted es único
Beatriz Ramírez de Haro
4Eres sin igual ... por eso somos especiales
Phoenix III
4Lo que te hace único es lo que nos hace diferentes
Elena Jiménez Alvarez
4Tu autenticidad nos hace especial
Agustina Bellino
3 +1lo que te hace único nos hace sentir especiales
Natalia Pedrosa
4Somos especiales gracias a que tú eres único
SabriR
3 +1Lo que hace que tú seas único es lo que nos hace especialesJohnMcDove
4Lo que te hace único nos hace especiales
Marina Ilari
3es su singularidad, lo que nos hace destacar /su singularidad nos hace destacar /nos hace especiales
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3Lo que te distingue nos hace especiales
Mónica Algazi


Discussion entries: 4





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what makes you unique makes us special
Tu autenticidad nos hace especial


Explanation:
También: Lo que te hace único/auténtico nos hace especial.

Otras ideas para atrapar más empleados :)

Agustina Bellino
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Agustina:)


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what makes you unique makes us special
Somos especiales gracias a que tú eres único


Explanation:
Lo diría así.

SabriR
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, SabriR


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
what makes you unique makes us special
Lo que hace que tú seas único es lo que nos hace especiales


Explanation:
Lo que hace que tú seas único es lo que nos hace especiales.

Lo que te hace único a ti es lo que nos hace especiales a nosotros.

Lo que hace que tú seas excepcional es lo que hace que nosotros seamos especiales.

Tus cualidades únicas [e intransferibles], son lo que nos dan la riqueza extraordinaria de nuestro servicio.

Si la campaña es para reclutar/contratar chefs, camareros, cocineros, pinches de cocina, creo que se puede usar el “tuteo”...

La riqueza de una empresa o compañía de restauración, de un restaurante, sus cualidades excepcionales, se basa en una plantilla de personal competente, único, individual, con capacidad de elección y de actuación autodeterminada y “singular”... alguien que no sea un autómata, o un robot que fríe papas/patatas o prepara hamburguesas en serie...

Tu singularidad es lo que nos hace excepcionales.

Tu riqueza individual como ser humano, es lo que nos hace distintos. (En vez de “extraordinarios”, que sería un poquito de “autobombo”).

Tu extraordinaria singularidad es lo que necesitamos para ser extraordinarios.

Tu personalidad única es lo que nos ayuda[rá] a ser especiales.

Bueno, ahí te dejo algunas ideas “únicas”... para que te ayuden a conseguir una traducción especial, más allá de lo esperado.

Tu individualidad personal es lo que nos hace [hará] excepcionales.

Suerte.

Si eres un diamante en bruto, con nosotros puedes brillar y pulirte para ayudarnos a brillar... (No podía dejar de inventar alguna metáfora un poco más libre...)

Tu brillo y talento natural nos puede ayudar a nosotros a brillar.
Si brillas con luz propia, ayúdanos a iluminar a los demás con nuestro servicio especial.

Si eres capaz de brillar como sólo tú sabes, nos harás brillar a nosotros como la compañía original que somos...

(Bueno, paro, porque voy a acabar “saliéndome por peteneras”... ;-)


--------------------------------------------------
Note added at 5시간 (2014-08-29 05:50:06 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, María.

Un par de ideas más (con la premisa de que esto va dirigido a un futuro empleado, que se supone que es ya un profesional ducho en su arte, sea como chef, como camarero, barman o pastelero...) (Alguien muy singular que esperemos que llegue a formar parte de nuestra casa especial).

Porque tú sabes como dar servicio con un toque personal, te necesitamos para que nosotros conservemos nuestro estilo especial.

O “conoces la forma de dar servicio personal”... “gracias a eso lo nuestro es especial [seguirá siendo especial]”.


JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, John, tengo múltiples opciones para considerar:)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Hernández Usero
7 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz. :-)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
what makes you unique makes us special
lo que te hace único nos hace sentir especiales


Explanation:
·

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Natalia. No pude contestar antes porque tenía que entregar la traducción urgente y además en Australia la diferencia de horarios es mucha con España:)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: ¡Me gusta, Natalia! : )
9 hrs
  -> Gracias Mónica.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
what makes you unique makes us special
es su singularidad, lo que nos hace destacar /su singularidad nos hace destacar /nos hace especiales


Explanation:
es su singularidad lo que nos hace destacar / su singularidad nos hace destacar /nos hace especiales / nos distingue del resto

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2014-08-29 07:25:20 GMT)
--------------------------------------------------

Destacamos gracias a su singularidad

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Notes to answerer
Asker: Gracias, Smartranslators:)


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
what makes you unique makes us special
somos especiales porque usted es único


Explanation:
Una idea...

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2014-08-29 08:57:06 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, si el contexto lo pide, se utiliza el tuteo, con o sin pronombre: "somos especiales porque (tú) eres único"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162
Grading comment
Muchas gracias, Beatriz. La tuya fue la primera propuesta y me pareció perfecta.
Muchas gracias a todos por sus contribuciones.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Beatriz. Creo que es una excelente idea:)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
1 hr
  -> Gracias Cándida - Bea

agree  Judith Armele
3 hrs
  -> Gracias, Judith - Bea

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
what makes you unique makes us special
Lo que te distingue nos hace especiales


Explanation:
Si es para captar empleados, usaría la forma "tú".

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Mónica:)


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what makes you unique makes us special
Lo que te hace único es lo que nos hace diferentes


Explanation:
Se me ocurren un par de sugerencias. Aunque dependiendo del contexto y del resto del contenido que estás traduciendo, podrías elegir la frase que mejor refleje la intención y el énfasis (dependiendo si es más importante mencionar la cualidad del empleado primero o la forma en que la empresa se beneficia con dicha cualidad).

Algunas opciones:

Lo que te hace único es lo que nos hace diferentes
Lo que nos hace diferentes es lo que te hace único
Tu originalidad es lo que nos hace diferentes

Una de las razones por las que utilicé la palabra ‘diferente’ en lugar de ‘especial’ es porque en México hay contextos en que la palabra ‘diferente’ se entiende muchas veces como ‘especial’ (con una connotación positiva).

Por ejemplo:
“Andrés es un hombre diferente, por eso lo quiero.”
En este contexto, la persona quiere decir que Andrés es especial, por eso lo quiere.

Además, según la RAE, la palabra ‘especial’ se define como: "Singular o particular, que se diferencia de lo común o general."

Como alternativa, también se podría utilizar el verbo distinguir con el fin de resaltar algo que hace especial a alguien. De forma personal, me gustan más las opciones de arriba, aunque la palabra 'distinguir' también me hace pensar en la palabra 'gourmet’.

Más opciones:

Tu originalidad es lo que nos distingue
Lo que nos distingue es lo que te hace único
Lo que te hace único es lo que nos distingue

De manera personal, la opción que más me gusta y me parece más adecuada según el contexto, es la primera: Lo que te hace único es lo que nos hace diferentes.

Mucha suerte. Espero que estas ideas te sean de utilidad.

¡Saludos!



    Reference: http://lema.rae.es/drae/?val=especial
    Reference: http://lema.rae.es/drae/?val=distinguir
Elena Jiménez Alvarez
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu contribución.


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what makes you unique makes us special
Lo que te hace único nos hace especiales


Explanation:
Dado el contexto publicitario, la traducción más despojada parece lo mejor, transmite todo lo que quiere transmitir el original.

Marina Ilari
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Marina:)


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what makes you unique makes us special
Eres sin igual ... por eso somos especiales


Explanation:
Exitos!

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2014-08-29 16:00:09 GMT)
--------------------------------------------------


Otra opción:

Tu nos hace destacar.

Phoenix III
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Phoenix:)