KudoZ home » English to Spanish » Advertising / Public Relations

Time traveler portal

Spanish translation: El portal del tiempo/futuro


20:05 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations / slogans
English term or phrase: Time traveler portal
It is subtitle for a promotional flyer about a new laptop computer.
The brand name appears on top, with the legend "Time traveler portal" underneath.
Then, in the body of the text, it makes a couple of references to to the future: "Enter a new dimension", "Look to the future".
Lo mejor que se me ocurre hasta ahora es:
"XXX
Su pasaporte al futuro"
Alternatives appreciated
George Rabel
Spanish translation:El portal del tiempo/futuro
Explanation:
portal como en "portal"
y como entrada al futuro

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 41 mins (2004-04-03 16:47:09 GMT)
--------------------------------------------------

George, en respuesta a tu comentario, en castellano el \"portal\" es la entrada, no la salida (va la definición abajo), y si ponés \"portal del futuro\" obviamente no estarías hablando de ir hacia atrás en el tiempo. Y hablando de otra cosa, me parece que estás tratando de mejorar el original.

portal.
(De puerta).
1. m. Zaguán o primera pieza de la casa, por donde se entra a las demás, y en la cual está la puerta principal.
2. m. En una casa de vecinos, pieza inmediata a la puerta de entrada que sirve de paso para acceder a las distintas viviendas.
3. m. soportal (ǁ pórtico).
4. m. Pórtico de un templo o de un edificio suntuoso.
5. m. Puerta de la ciudad.
6. m. Nacimiento, belén.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 53 mins (2004-04-03 16:59:20 GMT)
--------------------------------------------------

A pedido, otras opciones:
* la máquina del tiempo -- con esta queda claro que es la máquina la que te lleva al futuro
* la puerta/el acceso al futuro -- la misma idea que \"portal\" sin usar esa palabra, que ciertamente podría confundirse con una página web inicial

¡Suerte!
Sol
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Gracias a todos. Creo que como mejor queda es "Su portal de entrada al futuro", como sugiere Rosa María."
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2¨Viaje en el tiempo a través de nuestro portal¨
Indiana
5Portal para Viajeros en el Tiempo
Carolina Mendez
4 +1El portal del tiempo/futuro
Sol
4Portal del viajero en el tiempo
Gabriel Aramburo Siegert


Discussion entries: 7





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
time traveler portal
¨Viaje en el tiempo a través de nuestro portal¨


Explanation:
¨Nuestro portal le brinda un fascinante viaje en el tiempo¨

Y esto es lo que me hace falta a mi, jajaja, viajar al futuro.
saludos.
buen fin de semana.

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: Yo diría "viajar a través del tiempo" como traducción pero me gusta más tu idea. Salu2 y a pasar buen finde :)
2 hrs

agree  Cecilia Della Croce
18 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
time traveler portal
Portal del viajero en el tiempo


Explanation:
Ahí te va otra. El Slogan llama "portal" al aparato y, obviamente, uno es el viajero, pero como puedes ir también al pasado (historia, etc.) "tiempo" puede servirte mejor. Suerte con ésta y saludos, George.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
time traveler portal
Portal para Viajeros en el Tiempo


Explanation:
se refiere a un portal para ser utilizado por los viajeros en el tiempo

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 30 mins (2004-04-03 08:35:56 GMT)
--------------------------------------------------

\"Entrada a una Nueva Dimensión\" esta seria la traducción adecuada después de leer la nueva descripción del término.

Carolina Mendez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
time traveler portal
El portal del tiempo/futuro


Explanation:
portal como en "portal"
y como entrada al futuro

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 41 mins (2004-04-03 16:47:09 GMT)
--------------------------------------------------

George, en respuesta a tu comentario, en castellano el \"portal\" es la entrada, no la salida (va la definición abajo), y si ponés \"portal del futuro\" obviamente no estarías hablando de ir hacia atrás en el tiempo. Y hablando de otra cosa, me parece que estás tratando de mejorar el original.

portal.
(De puerta).
1. m. Zaguán o primera pieza de la casa, por donde se entra a las demás, y en la cual está la puerta principal.
2. m. En una casa de vecinos, pieza inmediata a la puerta de entrada que sirve de paso para acceder a las distintas viviendas.
3. m. soportal (ǁ pórtico).
4. m. Pórtico de un templo o de un edificio suntuoso.
5. m. Puerta de la ciudad.
6. m. Nacimiento, belén.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 53 mins (2004-04-03 16:59:20 GMT)
--------------------------------------------------

A pedido, otras opciones:
* la máquina del tiempo -- con esta queda claro que es la máquina la que te lleva al futuro
* la puerta/el acceso al futuro -- la misma idea que \"portal\" sin usar esa palabra, que ciertamente podría confundirse con una página web inicial

¡Suerte!
Sol

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias a todos. Creo que como mejor queda es "Su portal de entrada al futuro", como sugiere Rosa María."

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Su portal de entrada al futuro, es otra opción.
2 mins
  -> Gracias Rosa.