KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

engine pods

Spanish translation: compartimiento de los motores


14:27 Dec 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: engine pods
Disculpas por adelantado, pero no tengo mucho contexto.
Es una de las partes de un cohete para armar para niños. Sólo cuento con la lista de partes y éste es uno de los elementos (otras partes incluidas son nose, fueling module, reaction chamber bottle).
Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
ConstanzaG
Spanish translation:compartimiento de los motores
Explanation:
;) Otra
Selected response from:

Satto (Roberto)
Colombia
Grading comment
Finalmente me decidí por esta luego de una consulta con el cliente. Muchas gracias a todos por su ayuda :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2góndola o barquilla del motor
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5compartimiento de los motores
Satto (Roberto)
5motor a reacciónjeff robson
4Varias acepciones.. ver abajoOscar Knoblauch
4contenedores de motores
Juan Hernández
3 +1motoresmihai stoian


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
motores


Explanation:
es lo que son de hecho, las piezas del motor, los reactores en miniatura.


    Reference: http://www.starshipmodeler.com/starwars/jc_ywing.htm
mihai stoian
Spain
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Hernández: Hombre, tratándose de un juguete, yo creo que con decir motores va que chuta
2 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contenedores de motores


Explanation:
una opción. Felices fiestas.

Juan Hernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
motor a reacción


Explanation:
Una explicación detallada de uno de los componentes básicos de cualquier aeronave: la planta motriz. Te explicamos qué es y cómo funciona un motor a reacción. Vemos también con detenimiento el modelo que usa el Flanker, así como su operación en el simulador. Lectura recomendada para los que desean conocer un poco más a fondo ese par de cilindros traseros tan sumamente ruidosos.

con fotos



    Reference: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.cruzdesanan...
jeff robson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
góndola o barquilla del motor


Explanation:
Blackbird (mirlo), un avión que demolió en su época los récords ...
El Blackbird posee dos derivas, una sobre cada góndola del motor, y tienen una
pequeña inclinación hacia el interior del avión que controlan la guiñada del ...
inicia.es/de/aereo/articulo/bb.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Potez 540/542
En ésta ala inferior, entre el fuselaje y la góndola del motor, llevaba los
lanzabombas capaces de cargar dos bombas de 225 kgs. , a cada lado, ...
www.aire.org/gce/avi_rep/potez.htm - 13k - En caché - Páginas similares

La góndola del aerogenerador
El motor de orientación hace girar la góndola de forma que el rotor se oriente
hacia el viento. El motor tiene una rueda dentada que encaja en una gran ...
www.windpower.org/es/kids/intro/intronac.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Motor de orientación
Lee sobre el motor de orientación en la góndola. El motor de orientación gira la
góndola de forma que el rotor encare el viento.
www.windpower.org/es/kids/choose/nacelle/yaw.htm - 15k - En caché - Páginas similares

LINDSTRAND ESPAÑA
La góndola es de fibra de vidrio, con una estructura de tubos de acero inoxidable
y láminas de aluminio para el suelo. ... Góndola, Motor Rotax, Quemadores ...
www.lindstrand-spain.com/1b.htm - 12k - En caché - Páginas similares

El Blackbird (mirlo)
El Blackbird posee dos derivas, una sobre cada góndola del motor, ... Esquema
genérico de un motor turborreactor con cono de posición variable ...
www.terra.es/personal7/juan_de/bb/bb.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Aermacchi. Instrumentación para pruebas de tierra y de vuelo ...
Y en lo que respecta a la góndola del motor PW6000 de Pratt&Witney, que se monta
en el Airbus A318, Aermacchi es responsable de las pruebas y el soporte de ...
www.bksves.com/default.asp?ID=3662 - 22k - En caché - Páginas similares

Ae. 30 Ñancú - Wikipedia
Los radiadores estaban ubicados en el borde de ataque de las alas. entre el
fuselaje y la barquilla del motor. Las hélices eran cuatripalas, ...
es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._30_Ñancú - 16k - En caché - Páginas similares

Integrated Defense Systems
Pero una vez en el aire, puede hacer girar la barquilla del motor para convertir
la aeronave en un avión turbopropulsado capaz de alcanzar grandes ...
www.boeing.es/productos_y_servicios/ ids/ids_impresora.html - 35k - 18 Dic 2005 - En caché - Páginas similares

Ae. 30 Ñancú - Wikipedia
Los radiadores estaban ubicados en el borde de ataque de las alas. entre el
fuselaje y la barquilla del motor. Las hélices eran cuatripalas, ...
es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._30_Ñancú - 16k - En caché - Páginas similares

Historia de la aeronáutica : Planeadores , aeroplanos ...
El aviador y los pasajeros iban en esta barquilla, que también contenía el motor.
La hélice podía estar situada delante o detrás de las alas. ...
www.sapiensman.com/old_planes/aeroplanos3.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Aviación Digital - Un avión operó en Barajas con un agujero en el ...
... de inspeccion de la barquilla del motor, si son estructurales y ademas cumplen
una funcion vital para el caso de un fuego externo en la planta motriz) ...
blogs.periodistadigital.com/aviaciondigital.php/ 2005/11/28/un_avion_opero_en_barajas_con_un_agujero - 152k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Loren: ¡Es esta!
1 hr
  -> Gracias Lorenzo

agree  lalinded: perfectamente perfecta :)
3 hrs
  -> Muy amable lalinded

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
compartimiento de los motores


Explanation:
;) Otra

Satto (Roberto)
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Finalmente me decidí por esta luego de una consulta con el cliente. Muchas gracias a todos por su ayuda :)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Varias acepciones.. ver abajo


Explanation:
Según Routledge (spacecraft): compartimiento desprendible de carga; compartimiento múltiple para cohetes; cápsula expulsable

Oscar Knoblauch
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish