KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

to increase firing opportunities «for boresighted or forward hemisphere weapons»

Spanish translation: arma visada por el ánimo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boresighted weapon
Spanish translation:arma visada por el ánimo
Entered by: xxxAnneM

12:15 Feb 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / Aviation
English term or phrase: to increase firing opportunities «for boresighted or forward hemisphere weapons»
to increase firing opportunities «for boresighted or forward hemisphere weapons»
xxxJosema
arma visada por el ánimo (boresighted weapon)
Explanation:
boresighted weapon
http://carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/SPANISH/...

forward hemisphere weapon could be 'de arco frontal' basically it means weapons that fire towards the forward hemisphere rather than backwards.
Selected response from:

xxxAnneM
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1de armas apuntadas por la pantalla de cabeza alta (HUD) o situadas en el hemisferio delantero
two2tango
4arma visada por el ánimo (boresighted weapon)xxxAnneM
3aumentar la facilidad de disparo << para ...
Rafa Lombardino


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aumentar la facilidad de disparo << para ...


Explanation:
armas precavidas o de hemisferio arremetedor>>.

Pero aún me quedan dudas si 'boresighted' no es 'foresighted'...

Buena suerte.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arma visada por el ánimo (boresighted weapon)


Explanation:
boresighted weapon
http://carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/SPANISH/...

forward hemisphere weapon could be 'de arco frontal' basically it means weapons that fire towards the forward hemisphere rather than backwards.

xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de armas apuntadas por la pantalla de cabeza alta (HUD) o situadas en el hemisferio delantero


Explanation:
"incrementar las oportunidades de disparo de armas apuntadas por la pantalla de cabeza alta (HUD) o situadas en el hemisferio delantero"

BORESIGHT: Modo de empleo del armamento, generalmente aire-tierra, en el que se emplea el HUD como medio de toma de puntería.
HUD: (Head Up Display) Pantalla de cabeza alta. El sistema más importante en la carlinga de cualquier caza. El HUD es un sistema de proyección de información situado a la altura de los ojos del piloto, que muestra una cantidad ingente de información, de vuelo y combate, y que permite mantener la cabeza alta en todo momento.
Forward hemisphere (hemisferio delantero) es todo el espacio por delante del plano transversal a la nave que pasa por su centro de gravedad. En este contexto se refiere a las armas apuntadas hacia adelante de la nave (excluyendo así a las armas del hemisfario trasero.

Referencia:
http://www.escuadron111.com/falcon/Articulos/diccionario.htm

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)
47 mins