KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

phone "patch"

Spanish translation: puente/relevo telefónico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phone "patch"
Spanish translation:puente/relevo telefónico
Entered by: Jairo Payan

12:58 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space / Airline procedures, medical emergencies
English term or phrase: phone "patch"
MedLink is a pilot-to-physician phone “patch” accessible from anywhere in the world.
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
puente/relevo telefónico
Explanation:
Permite la comunicación indirecta entre piloto y médico a través de un relevo telefónico. Uno de los dos llama a medialink y este lo comunica con la otra parte.

Un phone patch es lo que coloquial y un poco crudamente se llama un "69". Es simplemente un relevo, lo usan mucho los radioaficionados.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-31 13:58:25 GMT)
--------------------------------------------------

Pero en este caso se habla de una acción y no del dispositivo.

Otro término: Enlace Radiotelefónico.

Como la potencia no alcanza para comunicarse con sitios lejanos hay una estación intermedia que hace el relevo (69) o "phone patch"

Realizan también enlaces radiotelefónicos («phone patch»), sirviendo como puente entre las aeronaves en vuelo y las bases donde cada una de ellas tiene su asiento.
http://arieldx.tripod.com/manualdx/variantes/utilitarios/mil...
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Muchas gracias, Jairo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3puente/relevo telefónico
Jairo Payan
4dispositivo / complemento telefónico
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
phone
dispositivo / complemento telefónico


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
phone
puente/relevo telefónico


Explanation:
Permite la comunicación indirecta entre piloto y médico a través de un relevo telefónico. Uno de los dos llama a medialink y este lo comunica con la otra parte.

Un phone patch es lo que coloquial y un poco crudamente se llama un "69". Es simplemente un relevo, lo usan mucho los radioaficionados.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-31 13:58:25 GMT)
--------------------------------------------------

Pero en este caso se habla de una acción y no del dispositivo.

Otro término: Enlace Radiotelefónico.

Como la potencia no alcanza para comunicarse con sitios lejanos hay una estación intermedia que hace el relevo (69) o "phone patch"

Realizan también enlaces radiotelefónicos («phone patch»), sirviendo como puente entre las aeronaves en vuelo y las bases donde cada una de ellas tiene su asiento.
http://arieldx.tripod.com/manualdx/variantes/utilitarios/mil...

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 432
Grading comment
Muchas gracias, Jairo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias Marina

agree  Alfarero: Muy buena y práctica respuesta. Coincido y recomiendo.
7 hrs
  -> Gracias Alfarero

agree  xxxGabi Ancarol
23 hrs
  -> Gracias Maria Gabriela