KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

Tap testing

Spanish translation: prueba de percusión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tap testing
Spanish translation:prueba de percusión
Entered by: Jose Ramon Biau Gil

10:23 Jun 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space / Non-destructive testing
English term or phrase: Tap testing
"Tap testing" es golpear ligeramente una superficie para realizar una comprobación (si el ruido o las vibraciones indican algo anómalo). Necesito el término técnico en castellano. Aparece en un manual sobre procedimientos de reparación de aeronaves.
Jose Ramon Biau Gil
Spain
prueba de percusión
Explanation:
Este es el término que conozco, espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-06-28 10:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

Previa preparación de la superficie del casco se controlará el estado ..... de las tuberías y válvulas efectuando prueba de percusión e hidráulica a una vez ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http://www.ala...

1.5.7.4 – Prueba de percusión. Las pruebas de percusión serán ejecutadas en cada ...... y la vibración. Deberán ser evitadas cambios bruscos de sección. ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http://www.bco...

b) Prueba de percusión: la muestra se colocará sobre una lámina de plomo apoyada en una superficie dura y lisa y se golpeará con la cara plana de una barra ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=5&url=http://www.lex...
Selected response from:

Juan Luis
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1prueba de percusiónJuan Luis
5"Test Coin" o test del GolpeteoAndrea Moreno


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tap testing
prueba de percusión


Explanation:
Este es el término que conozco, espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-06-28 10:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

Previa preparación de la superficie del casco se controlará el estado ..... de las tuberías y válvulas efectuando prueba de percusión e hidráulica a una vez ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http://www.ala...

1.5.7.4 – Prueba de percusión. Las pruebas de percusión serán ejecutadas en cada ...... y la vibración. Deberán ser evitadas cambios bruscos de sección. ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http://www.bco...

b) Prueba de percusión: la muestra se colocará sobre una lámina de plomo apoyada en una superficie dura y lisa y se golpeará con la cara plana de una barra ...
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=5&url=http://www.lex...

Juan Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Cortés
6 hrs
  -> Gracias Sergio!

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tap testing
"Test Coin" o test del Golpeteo


Explanation:
Hola, trabajo en una compañia aerea, donde soy traductora, y acabo de consultar a un ingeniero aeronautico, que me indicó que se utiliza "Test coin" porque muchas veces se hace con una moneda o "test del Golpeteo" cuando de utiliza otro material.
SUERTE!!
:)

Andrea Moreno
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese