KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

wheel carriage

Spanish translation: carrruaje porta ruedas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wheel carriage
Spanish translation:carrruaje porta ruedas
Entered by: Gilberto Diaz Castro

22:19 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: wheel carriage
Hola a todos los colegas, estoy trabajando en un proyecto inglés/español sobre especificaciones técnicas para aeronaves y tengo una duda de traducción con respecto al término wheel carriage y su uso en el siguiente contexto

7. The GPU contractor shall be responsible for:
a. Supply and assembly of 400 Hz equipments on the PBB, operator panel (located on the wheel carriage) and the 400 Hz cable coil,

Entiendo que el wheel carriage es una parte del tren de aterrizaje según observe en youtube por el siguiente título aircraft wheel carriage mechanics, puede ser tal vez carruaje de ruedas?? porte de ruedas??

En todo caso algo que tambien me llama la atención es que el texto diga que hay un "operator panel" (consola de operador) allí cerca del "wheel carriage", es eso posible??

Muchas gracias
Carlos Julio
Venezuela
carrruaje porta ruedas - es parte del tren de aterrizaje
Explanation:
Es el ensamble en el cual se montan las ruedas. Dicho ensamble, dependiendo del diseño, puede tener varios tableros de control empotrados. Dichos controles se utilizan en una emergencia si los controles principales en la cabina fallaran y hubiera que actuar los sistemas manualmente.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Excelente! Muchas gracias Gilberto, gracias por la explicación, se adapta muy bien al contexto!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1carrruaje porta ruedas - es parte del tren de aterrizaje
Gilberto Diaz Castro
5soporte sobre ruedas / carro con ruedas
Fabricio Castillo
4carretónManuel Manzano
Summary of reference entries provided
nahuelhuapi

Discussion entries: 1





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
soporte sobre ruedas / carro con ruedas


Explanation:
Es simplemente el carro sobre el que se monta el equipo y que permite llevarlo al lado de la aeronave, no es nada raro. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111
Notes to answerer
Asker: Me parece muy lógico pero aún no termino de entender que tiene que ver la consola de operador con el carrito de ruedas, le parece que esto sirve en el contexto??


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carrruaje porta ruedas - es parte del tren de aterrizaje


Explanation:
Es el ensamble en el cual se montan las ruedas. Dicho ensamble, dependiendo del diseño, puede tener varios tableros de control empotrados. Dichos controles se utilizan en una emergencia si los controles principales en la cabina fallaran y hubiera que actuar los sistemas manualmente.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Excelente! Muchas gracias Gilberto, gracias por la explicación, se adapta muy bien al contexto!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Estela Ruiz Paz
32 mins
  -> Gracias María Estela, que tenga un gran día.

2059 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carretón


Explanation:
Este término no se refiere al tren de aterrizaje de un avión sino a una PBB (Passenger Boarding Bridge > pasarela de embarque de pasajeros) y es el carro en el que va montada la pasarela y que la mueve para acoplarla a la puerta del avión. Otro término que se utiliza es wheel bogie

Manuel Manzano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


16 mins
Reference

Reference information:
Para que te entretengas un poquito, te paso una ref. que tal vez despeje tus dudas. ¡Suerte!
http://www.thecrazybug.com/cieloazul/avionestructura.html

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Note to reference poster
Asker: Gracias por esa referencia, me fue muy útil, fijate que ahi se habla del ensamblaje de las ruedas ubicado en el tren de aterrizaje.