KudoZ home » English to Spanish » Aerospace / Aviation / Space

TESTING CART

Spanish translation: banco neumático de pruebas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TESTING CART
Spanish translation:banco neumático de pruebas
Entered by: Jairo Payan

13:02 Aug 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Aerospace / Aviation / Space
English term or phrase: TESTING CART
Es el título de un informe de valoración de unas preubas realizadas a un avión.

El título completo es

XXXXX ECS TESTING CART

¿Alguna idea?
Gracias!
rostoll
Spain
banco neumático de pruebas
Explanation:
A juzgar por otras preguntas que has hecho sobre este tema, te ha tocado lidiar con un texto cuyo original no es en inglés.

ECS es la abreviatura de Environmental Control System. Sistema de climatización se le llama en español.
Este banco (carro) lo que hace es "inflar" la aeronave con aire externo para mirar si en la estructura o en las tuberias de aire acondicionado hay escapes que impidan presurizar la aeronave a la presion diferencial correcta. Igualmente este aire se utiliza para climatizar la aeronave.
De no estar disponible este carro la única solución alterno es prender los motores lo que no es funcional y por eso los costruyen..

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-08-03 16:12:00 GMT)
--------------------------------------------------

Te complemento la información:

Muy seguramente los resultados de las pruebas tienen que ver con la capacidad que tiene el avión de alcanzar una presión diferencial, diferencia entre la presión en el interior vs presión externa. Es decir qué tan hermético es. También puede decir dónde se presentan escapes (leaks) que impiden su presurización. En vuelo esta función la hacen los motores cuyo aires se sangra (bleed) del compresor de los mismos para alimentar un "manifold" que reparte el aire caliente, no sin antes pasar por una unidad de aire acondicionado, pues es sumamente caliente.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-08-03 16:12:41 GMT)
--------------------------------------------------

La medida es psi.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-08-03 16:16:18 GMT)
--------------------------------------------------

Acá lo tienes en inglés
http://en.wikipedia.org/wiki/Environmental_Control_System
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
¡Muchas gracias! Me salvaste la vida :-))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1banco neumático de pruebas
Jairo Payan
4carro de/para pruebas
Jorge Merino
4Carruaje para realizar la prueba de Esquema de Certificación Electrotécnica (ECE)
Leonardo Lamarche


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
testing cart
Carruaje para realizar la prueba de Esquema de Certificación Electrotécnica (ECE)


Explanation:
ECS=Electrotechnical Certification Scheme
Ver ref.
http://www.jib.org.uk/ecs1.htm

Leonardo Lamarche
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
testing cart
carro de/para pruebas


Explanation:
That's it...

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
testing cart
banco neumático de pruebas


Explanation:
A juzgar por otras preguntas que has hecho sobre este tema, te ha tocado lidiar con un texto cuyo original no es en inglés.

ECS es la abreviatura de Environmental Control System. Sistema de climatización se le llama en español.
Este banco (carro) lo que hace es "inflar" la aeronave con aire externo para mirar si en la estructura o en las tuberias de aire acondicionado hay escapes que impidan presurizar la aeronave a la presion diferencial correcta. Igualmente este aire se utiliza para climatizar la aeronave.
De no estar disponible este carro la única solución alterno es prender los motores lo que no es funcional y por eso los costruyen..

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-08-03 16:12:00 GMT)
--------------------------------------------------

Te complemento la información:

Muy seguramente los resultados de las pruebas tienen que ver con la capacidad que tiene el avión de alcanzar una presión diferencial, diferencia entre la presión en el interior vs presión externa. Es decir qué tan hermético es. También puede decir dónde se presentan escapes (leaks) que impiden su presurización. En vuelo esta función la hacen los motores cuyo aires se sangra (bleed) del compresor de los mismos para alimentar un "manifold" que reparte el aire caliente, no sin antes pasar por una unidad de aire acondicionado, pues es sumamente caliente.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-08-03 16:12:41 GMT)
--------------------------------------------------

La medida es psi.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-08-03 16:16:18 GMT)
--------------------------------------------------

Acá lo tienes en inglés
http://en.wikipedia.org/wiki/Environmental_Control_System

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 432
Grading comment
¡Muchas gracias! Me salvaste la vida :-))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: Así es. ¡Saludos!
36 mins
  -> Gracias nahuelhuapi